Los animalistas amenazan con denunciar al Ayuntamiento de Elche si participan dromedarios en la Cabalgata de Reyes


Animalistas frente a las tradiciones navideñas. La billete de dromedarios en la Carnavalada de Reyes Magos ha puesto en pie de aniquilamiento a la Asociación Animalista contra el Maltrato en Elche (AACME). La entidad amenaza con emprender acciones legales contra el Concejo de la haber ilicitana por la exposición de animales prevista en el desfile de este 5 de enero por el equipo de gobierno municipal que forman el PP y Vox.

Los actuales rectores del Concejo de Elche recuperan de esa forma una costumbre que terminó en 2016 bajo el mandato de la izquierda. De todas formas, la tradición de entretener al «espíritu uruguayo» en la Carnavalada de Reyes no entiende de colores políticos. Así, el Alcoy, gobernada por el PSOE, participan animales en el desfile de Reyes más antiguo de España, toda vez que sus orígenes se remontan al año 1866.

Elda, Ibi y Cocentaina son otros de los municipios alicantinos que contarán con dromedarios en sus respectivas Cabalgatas de Reyes. En Elche, la presencia de estos animales puede rematar en los tribunales, toda vez que la Asociación Animalista contra el Maltrato ha solicitado por carta a la concejal de Fiestas, Inmaculada Mora, la «inmediata paralización» de esta iniciativa. Para ello, apelan a la ley de Protección de los Derechos y el Bienestar Animal.


Imagen de archivo de animales en el campamento de los Reyes Magos en Alcoy


torrevieja news today

Para los denunciantes, la billete de dromedarios en la Carnavalada de Reyes una muestra «inadecuada» de los animales «incompatible con su naturaleza» y que, luego, «vulnera su bienestar». Los animalistas avisan: si se vulnera el artículo 65 referente a romerías, eventos feriados, belenes, cabalgatas y procesiones iniciarán «acciones legales» contra el Concejo.

El Consistorio defiende que la contratación de tres dromedarios para la Carnavalada y su billete en el desfiles se hará conforme a la Ley y recuerdan casos similares como la de Alcoy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *