Buen partido del Arenteiro, pero mal resultado



El Arenteiro regresó a la competición posteriormente del parón navideño y lo hizo con una derrota por dos golea a uno delante una Ponferradina, candidata al progreso, pero que tuvo que sufrir de lo bueno y logró el gol del triunfo en el minuto 96.

Decía el técnico verde Javi Rey en la previa que su equipo necesitaba el parón y que le había sentado muy correctamente. Conocido el primer cuarto de hora, toda la razón. Salieron mandones los verdes que tuvieron dos muy buenas oportunidades para brindar el tanteador. Luis Chacón y Álvaro Ramón pusieron en serios aprietos al meta específico, que evitó los tantos. Con el paso de los minutos la Ponferradina niveló el partido, aunque lo que es crear peligro, falta de falta. Sí que apretaron más en el tramo final de la primera parte con disparos desde la primero de Carrique, Ernesto o Pablo Clavería, que detuvo Diego.

En la reanudación cambió la ornamento. Debutó en los locales Borja Valle y los suyos salieron enchufados para romper el 0-0. Avisó Ernesto con un remate fuera y luego un disparo de Clavería que, tras dar en un defensa verde, lo atajó Diego con suerte. Lo pasaban mal los verdes que perdían pronto la pelota, les costaba salir y no tenían control. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, en la primera cantaron “bingo”. Minuto 56, pelota para Iván Ramos en lado derecha, se va hasta la fila de fondo y remata al poste. Miku, muy atento, la caza y la manda al fondo de la red. El gol le sentó correctamente a los de Javi Rey que pudieron hacer el segundo. De hecho lo hizo Miku, pero el árbitro lo anuló por fuera de coyuntura. Ayer Pibe o Jordan Sánchez habían vuelto a poner a prueba al meta Prieto.

El Toralín apretaba a los suyos  y estos se fueron a la desesperada en pesquisa de un gol que les diera vida. Y llegó en el 84 de la peor forma. Balón desprendido del meta específico, Andoni lo cuelga en el ámbito y Borja Valle se adelanta a Diego García y se la da a Lancho para que ponga el igualada.

Quedaba mucho y los locales querían más. El Arenteiro sufría y se salvó de dos remates de Yuri, pero no del definitivo en el 96. Centro de Josep Cerdá y remate de nuevo de un inesperado goleador, el defensa Lancho, para guardar a los suyos. El Arenteiro plantó cara, fue fuerte, pero no le llegó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *