La AG-53 será reasfaltada de Cea al acceso a la A-52



La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, sacó a concurso la renovación extraordinaria del firme en 13 kilómetros de la AG-53, el tramo autonómico (Ourense-Dozón) de la autovía a Santiago. La Xunta invertirá 5.235.216 euros en el reasfaltado del viario, que abarcará desde el llegada de la A-52 y la OU-402 (Toén) hasta el enlace de Cea.

Fuentes de la Consellería explican que los trabajos consistirán en la “reparación do pavimento existente e o estendido dunha nova capa de rodaxe sobre toda a superficie de calzada”, en concreto, entre los puntos kilométricos 74,2 y 87,2, este postrero donde finaliza la infraestructura. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para ejecutar las obras, que incluyen intervenciones en una superficie de más o menos de 273.000 metros cuadrados, incluidos los ramales de enlace con la A-52. Esto, encima de unos 10.000 metros cuadrados en carriles adicionales, trasladan desde el Ejecutante autonómico.

La remodelación supondrá cortes puntuales del tráfico, según se puede comprobar en los pliegos del entendimiento. Las obras en el tramo final -el viaducto sobre el Miño, principalmente- prevén el corte del tráfico y su desvío por la carretera N-541 entre la A-52 y el enlace con la AG-54, la modificación que comunica O Carballiño con la autovía que será reformada.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas durante este mes. La Consellería estima el inicio de las obras en primavera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *