Palencia reparte 7.500 raciones de roscón de Reyes


La ciudad de Palencia ha cumplido este miércoles con la tradición de repartir roscón de Reyes entre sus vecinos para endulzarles un poco más las fiestas navideñas. Así, en la Plaza Viejo de la haber cerca de las 18.00 de la tarde ha comenzado la distribución de 7.500 raciones gratuitas de un dulce minucioso por la Confitería Polo.

Con la alcaldesa, Miriam Andrés, a la persona varios miembros de la corporación municipal han sido los encargados del reparto para el que los palentinos han tenido que ir guardando pan dulce para conseguir a las mesas habilitadas.

El dulce pintoresco de la fiesta del día de Reyes, cuya degustación se adelanta en la ciudad, no lleva ni crema ni nata para evitar problemas sanitarios, pero si 330 kilos de harina, 80 kilos de azúcar, 55 de mantequilla, 20 de fermento y 5,2 de sal. Por otra parte, los pasteleros han requerido 70 litros de calostro, 1.500 huevos, naranja y agua de azahar.

Este año se repartirá en la Plaza de San Francisco un roscón peculiar para personas celíacas, minucioso en el Centro Tecnológico de Cereales CETECE, para quienes tienen intolerancia al gluten.

«El reparto del dulce titán es una de las tradiciones más esperadas del software navideño diseñado por el Junta de Palencia, que se cerrará con la gran Comitiva de Reyes el viernes, 5 de enero«, han concluido desde el Consistorio palentino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *