la media de edad es 20 años



Un estudio publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética analiza las tendencias del mercado de la medicina estética. En él advierte que las operaciones de labios están entre las más demandadas entre los jóvenes, “que acceden principalmente a él para el relleno de ácido hialurónico”. Se manejo de una técnica que se ha puesto de moda en la última división al tratarse de una modalidad reversible y por ser menos invasiva.

La media de camino a este tipo de tratamientos ha pasado de los 35 a los 20 primaveras en la última división. De hecho, marca una época de tendencia a la cuesta de esta etapa. El punto de inflexión fue la pandemia. Petra Vega, portavoz de la SEME, asegura que ha habido “un incremento exponencial de la demanda” de este tipo de tratamientos.

Si vamos a la ejercicio, no es difícil encontrar casos. Estíbaliz Cuevas tiene 21 primaveras y decidió que su regalo al cumplir la mayoría de etapa fuera un aumento de prominencia. En cambio, María Huertas, de 23 primaveras, optó por copiar el tratamiento facial de su prima y lo hizo en 2020.

El precio fue lo que decantó a Andrea Entorno, de 26 primaveras. Dice que “era relativamente de ocasión”. Vehemencia la atención que ninguna de estas jóvenes tenía ningún difícil con sus labios, solo los consideraban finos y se adentraron en el relleno con ácido hialurónico.

La imitación de las redes sociales

La combinación de filtros en las redes sociales y las influencers que se realizan este procedimiento, es idónea para marcar tendencia. Pero si hay poco preocupante es que está penetrando en menores de etapa. Vega alerta: “Están yendo niñas a pedir cosméticos en las tiendas”.

Al doctor Encanto Martín acuden adolescentes preguntando por el relleno de labios con ácido hialurónico. Lleva 33 primaveras trabajando en la clínica de estética Menorca y confirma el auge del tratamiento en los últimos primaveras. “Los productos que se utilizaban, como el colágeno, dejaban mercancía secundarios y no eran tan reversibles”, argumenta el doctor, que añade el abaratamiento como otra causa a tener en cuenta. La mayoría de sus pacientes actuales, explica, muestran a través del móvil la imagen de su rostro editado mediante filtros en la que aparecen los labios deseados.

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