Las 5 catastróficas predicciones de Nostradamus para 2024



Con el 2024 recién estrenado, muchos son los pronósticos sobre cómo será y qué nos deparará este nuevo año. De momento, la respuesta a esta pregunta seguirá siendo un enigma y solo el paso de los días nos la contestará. Pero mientras tanto, y para hacernos una idea, por quimérica que sea, podemos echar mano a las predicciones de Nostradamus.

Michel de Nôtre-Dame, más conocido por el nombre de Nostradamus, fue un pronosticador, alquimista, médico, farmacéutico, filósofo y matemático que en el año 1555 escribió el volumen ‘Les prophéties‘ (‘Las profecías’).

Las páginas de esta obra estaban repletas de predicciones que debían cumplirse año tras año. Algunas de las más destacadas, y que finalmente llegaron a cumplirse, fueron las del incendio que arrasó Londres en 1566 o el crimen de Enrique IV de Francia en 1610, así como el crimen de John F. Kennedy o la arranque de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

A continuación os contamos las predicciones que Nostradamus vaticinó para este 2024.

Carlos III de Inglaterra, ¿en presencia de su abdicación?

Recién conocida la abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca (a los 83 abriles y luego de 52 abriles como jefa de Estado, dará el licenciatura a su hijo Federico el 14 de enero), en 2024 podríamos asistir a notoria abdicación, esta puede que incluso más sonada: la de Carlos III de Inglaterra.

El volumen ‘Las profecías’ ya predijo en 2022 la crimen de la reina Isabel II de Inglaterra al mencionar lo futuro (aunque hay quien atribuye estas palabras a la crimen del papa emérito Benedicto XVI): “La crimen repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino”.

Ahora, ni siquiera dos abriles luego de su coronación, la sombra de la abdicación sobrevuela al monarca inglés: en 2024 se producirá “la expulsión forzada” del “rey de las Islas”, dijo Nostradamus. No se acento de nadie en concreto, pero todo apunta a que podría tratarse de Carlos III.

¿Un nuevo papa en el Vaticano?

No es la primera vez que lo menciona, pero no por ello deja de ser menos relevante: el pronosticador dejó escrito que en este mismo año podría acaecer un cambio en el Vaticano. De esta modo, el designación del nuevo pontífice se daría por la crimen del papa Francisco, que este 2024 cumplirá 88 abriles.

“A través de la crimen de un pontífice muy anciano, un romano de buena antigüedad será electo. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz”, dijo Nostradamus.

Posible desavenencia con China

Nostradamus predijo para 2024 una desavenencia y una batalla naval que tendría como protagonista a China. Esto se desprende de la futuro advertencia del pronosticador: el “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano”.

Algunos expertos han interpretado estas lecturas del volumen de Nostradamus como la arribada de una posible Tercera Querella Mundial, un conflicto en el que estarían involucradas las grandes potencias mundiales, como Rusia, Estados Unidos y China, y cuyo atmósfera sería el océano Pacífico.

Igualmente hay quien ve en este conflicto naval el desencadenante marcial de las tensiones entre China y la isla de Taiwán.

Un devastador terremoto

Entre las predicciones de Nostradamus para 2024 se encuentra una que acento de un devastador terremoto con graves consecuencias y que ocasionaría numerosos daños materiales y muertes.

El francés no precisó el zona exacto en el que se produciría dicho seísmo, por lo que ya podría acaecer acertado en su suposición: el mismo 1 de enero, un poderoso terremoto sacudió Japón sumiendo al país en un estado de miedo. De hecho, incluso se llegó a activar la alerta por tsunami.

Este seísmo de magnitud 7,6, que ya se ha cobrado la vida de más de 50 personas, ha causado multitud de destrozos materiales en el país japonés y ha revivido el espíritu de Fukushima. Un triste reminiscencia para los japoneses que aún perdura tras aquel tsunami de 2011 que mató a casi 20.000 personas y que dio pie a una crisis nuclear.

Crisis climática y hambruna

“La tierra sequía se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea”. El pronosticador y alquimista predijo que en 2024 se producirían fenómenos climáticos extremos y cada vez más presentes en nuestro día a día, relacionados con sequías e inundaciones en todo el planeta.

A yerro de ver lo que ocurre a lo holgado de 2024, no parece que Nostradamus fuera muy desencaminado en su predicción: en los últimos abriles se ha agravado considerablemente la crisis climática. De hecho, como hemos ido contando durante estos últimos meses en el espacio ‘Tu Tiempo’ de torrevieja news today Noticiario, 2023 ha sido uno de los abriles más cálidos y secos que se recuerdan.

En 2023 ha llovido un 15% menos de la media y será el sexto o séptimo año más seco desde 1961. Aunque si por poco destacará el año que acabamos de dejar será por las temperaturas, ya que ha sido el segundo más cálido desde 1916. En estos más de 100 abriles solo ha habido en España otro año con una temperatura media más adhesión: el 2022.

En esta ristra, Nostradamus todavía avisó sobre la posibilidad de que pudiera ascender una hambruna “muy excelso a causa de una ola de plagas“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *