Rueda asegura que seguirá «luchando» por la ordenación del litoral y vindica la industria gallega


«Seguiremos luchando para que nos dejen ordenar nuestro ribera. Y, si no nos quieren dar las competencias, por lo menos para que podamos hacer una ley para regularlo y seguir garantizando que la vida económica va a ser compatible con sostener nuestra costa«. Con esa rotunidad se ha pronunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante una reconocimiento a las instalaciones de la sociedad cooperativa Amegrove, en la provincia de Pontevedra, en la que incluso ha puesto en valencia la importancia de la industria gallega vinculada al mar.

«Galicia es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa de España. Toda esa costa es riqueza«, ha obvio Rueda, recordando que las «personas» y «empresas» instaladas en ella «no están ahí por capricho, llevan muchísimos primaveras» y ya se han convertido en motores económicos y para el empleo. El mandatario ha señalado cerca de la propia cooperativa que visitaba, que, ha dicho, «tiene casi 50 primaveras» y «mucho ayer» de organizarse ya había quienes «creaban riqueza respetando la costa y el medio hábitat», en su calidad de «primeros interesados».

Para Rueda, hoy sigue presente esa misma verdad, por lo que no le ve «sentido» a «querer retirarlos, sacarlos de donde siempre estuvieron«; y menos aún, ha dicho, a »que en algunos sistios se permita y en otros, en Galicia en este caso, con las mismas condiciones y los mismos textos legales se nos diga que no (…). Desde el sector entendieron la carencia de ir de la mano para una reivindicacion competición« que, ha asegurado el mandatario autonómico, desde su Suministro van a »seguir haciendo«. »No tiene ningún sentido que desde despachos de Madrid se nos diga que no se puede encargar y ordenar nuestra costa cuando llevamos primaveras haciéndolo, y creo que muy acertadamente«, ha ratificado.

A renglón seguido, Rueda ha reivindicado la «relevancia económica y social» del conjunto de la actividad empresarial e industrial asentada en el ribera gallego. «Tenemos un producto magnífico y tenemos que seguir trabajando para seguir manteniendo este sector tan decisivo para la comunidad, no solo aquí a pie de mar, sino todo lo que se mueve para que llegue a los consumidores», ha abundado. Su postura, ha sostenido, pasa por «seguir promocionando» la marca Galicia de los productos del mar, ya que es «igual de calidad y de aprender que hay que abonar por un producto extra».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *