El grupo ourensano Tesouro grabó en la ciudad un adelanto de su nuevo trabajo



Con la archivo Sindicato del Cómic como tablas, en el mismísimo corazón de la ciudad de Ourense, Tesouro plasmó algunas de las canciones que formarán parte del que será el disco sucesor de “Aquí conmigo”. Carlos Rego, voz y guitarra del colección que completan Aser Álvarez en conjunto, Dani Alonso en bajo y Anxo Fernández en teclados, explica que el trabajo que verá la luz en el segundo semestre de 2024 “no será nadie rompedor”, cedido el “estilo muy determinado por las melodías pop y las guitarras cuidadas” que caracteriza a un combo que, sucesor de Cosecha Roja y Burgas Beat, promete “no desmontar el nivel”.

Lo que quiere sostener que lo que se viene es un disco con la romance de carácter intimista y existencial que caracteriza a Carlos Rego, al son de melodías que siempre parecen encajar a la perfección. Como tiene que ser, romance y música al servicio del mejor resultado para la canción.

¿Cómo surgió la idea de fijar un concierto en Sindicato del Cómic? 

No podemos tocar en directo todo lo que nos gustaría, así que pensamos que era una modo de venir a lugares a los que no tenemos oportunidad de hacerlo físicamente. Por otra parte, incluso nos gusta mucho tocar a un convexidad más bajo del acostumbrado, con guitarra acústica en vez de eléctrica y acordeón en sitio de teclados, y no es dócil encontrar dónde hacerlo. Surgió la oportunidad y no lo dudamos. De la imagen se encargó Aitoruve. Está muy cuidada, tiene un arruinado muy profesional, la prueba de que en Ourense incluso se pueden hacer cosas interesantes.

Una de las canciones que suena es la rescatada de Burgas Beat “Toda la verdad sobre los Reyes Magos”. ¿Cuándo y cómo, como músico ourensano, descubriste la verdad sobre los Reyes Magos? O, ¿cómo es hacer música en y desde una ciudad que no es la más propicia para el expansión de una carrera musical profesional?

Los Reyes Magos nunca llegaron, quizá siquiera los esperamos porque conocíamos la verdad desde muy pronto. Ourense nunca ha tenido un colección de narración que haya triunfado fuera y que marcara el camino a los demás. Incluso a Los Suaves les costó muchos primaveras ser aceptados en la ciudad, más allá de los fans del rock. Llevamos muchos primaveras haciendo música sin preocuparnos de si la ciudad era propicia o no, y hemos conseguido reunir un pequeño colección de ourensanos que nos aprecia. Es cierto que no lo es, que casi siempre ha habido más músicos que notorio interesado en los grupos locales. Ahora, más que nunca, lo que nos preocupa es componer y fijar canciones de las que sentirnos satisfechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *