El Concello de Ourense adeuda casi un año de horas extra al personal



La “dejadez” del gobierno almacén ha provocado que el Concello de Ourense no haya presentado Propuesta de Empleo en los primaveras 2022 y 2023, lo que deja “bajo mínimos” a varios servicios como Bomberos. Por otra parte, el gobierno almacén acumula una bolsa de horas extra sin respaldar al personal de los últimos 12 meses. 

Así describieron el contemporáneo caos en la distribución desde la representación de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, sindicato que además lamentó que el proceso de estabilización de plazas sigue “parado” cuando en diciembre de 2024 vence el plazo para todos los concursos. Además lamentaron desde CCOO que la implantación de la viaje sindical sigue irresoluto de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, tras la sentencia ganada por CCOO en el Contencioso.

El caos de las horas extra

Asimismo, el sindicato advierte de la importante bolsa de horas extra sin respaldar actualmente. Así, desde CCOO aseguran que se están abonando con “casi un año de retraso” a todo el personal del Concello de Ourense.

Un personal que, por otra parte, está sufriendo, dicen en la central sindical, un “coreografía de trabajadores”, así como “ceses y nombramientos a dedo”, que se usa para “castigar a los trabajadores”. En ese sentido, advierten de un “acoso sindical” a trabajadores y delegados sindicales, que es “lo peor que ha pasado en los últimos primaveras”. 

Ya por final, la central sindical señala que no se ha instalado ningún artilugio de ventarrón acondicionado ni de climatización, como se había prometido, y no se han realizado las reformas prometidas en las oficinas de Registro y otros departamentos municipales con deficiencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *