en qué lugares y hasta cuándo es necesario llevarla


La Generalitat Valenciana ha restablecido la obligación de usar la mascarilla en todos los espacios sanitarios de la Comunidad para exculpar los posesiones de la última ola de infecciones de virus respiratorios, en concreto, de covid y de constipado global. Actualmente, la incidencia se encuentra en 1.501 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, la Conselleria de Sanidad estima conveniente el regreso del cubrebocas, por lo que ha remitido a todos los departamentos de salubridad de la Comunidad Valenciana la instrucción de que sea necesaria como medida preventiva en centros sanitarios y sociosanitarios.

De esta forma, deberán aguantar mascarilla aquellas personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos; profesionales que atienden casos sintomáticos; personas que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades con Pacientes Vulnerables; en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, en los lugares donde se concentran pacientes y familiares (salas de paciencia de atención primaria o de consultas hospitalarias, etc), ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, la instrucción añade que en el resto de las situaciones que generalmente están destinadas a la protección de las personas con consideración de vulnerables, las gerencias de los departamentos de salubridad, apoyadas en sus propios protocolos y en las recomendaciones de los Servicios de Medicina Preventiva, podrán establecer la encargo del uso de mascarilla de forma adicional a las indicaciones establecidas, en función de la situación epidemiológica y de las características estructurales y funcionales particulares de sus centros dependientes.

La instrucción indica que la Orden SND/776/2023 del Tarea de Sanidad declaró el fin de la encargo del uso generalizado de las mascarillas en los centros sanitarios y especifica las situaciones en que se debía acrecentar su utilización, por lo que no apunta una vencimiento concreta para que vuelva a ser retirada, aunque esta situación no llegará hasta que se reduzcan los altos niveles de contagios. De hecho, se paciencia que el pico se gravedad la tercera semana de enero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *