Los mejores empleos para teletrabajar desde casa en 2024



El Covid-19 introdujo en las vidas de los ciudadanos nuevas formas de realizar nuestras tareas de forma remota. Si poco aprendimos en la época de la pandemia, fue a realizar nuestras actividades cotidianas sin requisito de tener que movernos de casa. Así pasaba con el estadio, por ejemplo, que aprendimos a realizar las famosas series de ejercicios a través de vídeos que otras personas colgaban en redes sociales o en plataformas. Además sucedió con el trabajo. Muchas personas se vieron afectadas por el estado de sorpresa y esto hizo que no pudiesen ir a sus respectivos lugares de trabajo. Aquí comenzó un auge que ya se ha instaurado en las empresas como un método de trabajo más: el teletrabajo. 

El teletrabajo es, según la RAE, un trabajo que se lleva a término fuera de la empresa usando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas. En este proceso, hemos trillado muchas herramientas que se han ido adaptando a esta nueva forma de trabajar.

Acabamos de producirse al 2024 y, a pesar de que siguen existiendo brotes de diferentes virus, ya no es necesario permanecer en casa y podemos seguir haciendo nuestras vidas normales. Sin requisa, muchas empresas siguen apostando por el método del teletrabajo. En 2023, según el Instituto Franquista de Estadística, respecto a los ocupados en teletrabajo, en la Comunidad de Madrid teletrabajan el 24% de los ocupados, en Cataluña un 19,4% y en la Comunidad Valenciana es de un 13,4%. La media es de 3,1 días a la semana teletrabajando, los mismos que en 2022. Los ocupados que han probado esta modalidad, la valoran positivamente, con una media de 8,6 puntos sobre 10.

Está claro que trabajar desde la comodidad de casa, con ropa cómoda y sin tener que mover el coche o tener que coger transporte conocido es poco que muchas personas prefieren. Por eso, desde torrevieja news today Parte te recomendamos algunos de los mejores empleos para teletrabajar desde casa este 2024.

1. Marketing

Un campo en el que cada vez más masa está interesada. El marketing digital, según un noticia de LinkedIn, creció un 61% durante 2020. Aquí se puede implementar el método de teletrabajo cómodamente ya que no necesita casi nunca la aprobación de segundas o terceras personas. Es un trabajo muy autónomo.

2. Redactores y periodistas

La comunicación todavía se ha hecho hueco en el ámbito del teletrabajo. Ya se han impulsado muchos puestos de trabajo para periodistas o redactores que pueden transigir a término sus horas laborales desde cada. En estos trabajos no se necesitan grandes oficinas y en muchas ocasiones solo es necesario un ordenador.

3. Software, programadores

A pesar de que en ocasiones es necesario que se debatan ciertas cosas que se pueden programar, sí que es cierto que las tareas que llevan a término los programadores se pueden hacer a distancia. Un ejemplo de ello es la empresa Protocol Labs.

4. Traducción

Muchas empresas piden a masa con cierto nivel en un idioma concreto para poder hacer traducciones de cosas como por ejemplo prospectos de medicamentos.

5. Atención al cliente

Linkedin asegura que ha aumentado un 64% los puestos de servicio de atención al cliente y esto se debe a que muchos de estos puestos se han diseñado para desarrollarse en casa. Algunas empresas de adquisición y saldo por internet, plataformas… Ofrecen este servicio con operadores en casa.

6. Teleoperador

Antiguamente se acudía a diferentes oficinas para realizar esta faena profesional, ahora con un micrófono y unos cascos puedes hacerlo en casa.

7. Diseñador croquis

Normalmente en esta rama se ven muchos autónomos o freelance. Por ende, no es difícil que se vea crecer la curva de profesionales de este ámbito que se quedan en casa teletrabajando.

8. Community Managers

Una tarea que resulta casi, en su totalidad, digital. Por ello, es muy realizable que se pueda lograr a este trabajo realizándolo desde nuestro hogar. No es necesario la cooperación con los compañeros.

9. Educación

Como se ha dicho con anticipación, si poco nos ha dejado la pandemia, es el enseñanza de que no siempre se tiene que asistir a una escuela para dar clase. Las diferentes aplicaciones que permiten videollamadas y chats, facilitan la forma de profesar a un profesor que imparte su conocimiento a través de las tecnologías. Ser profesor online es, cada vez más, la opción de muchos.

10. constructor de juegos

Los streaming, los creadores de contenido… Todo ello va conexo a la comunidad de los videojuegos que cada vez triunfa más en jóvenes y no tan jóvenes. Por ende, crear un colección puede dar plata, puede convertirse en un trabajo y puede hacerse desde la comodidad del hogar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *