351 menos en un día


El recuento de personas que han ingresado este jueves en urgencias de los hospitales del Sergas ha sido de 3.274, lo que supone una ladera de 351 respecto a la etapa previa. Así lo ha informado, a través de un comunicado, la Dirección Común de Concurrencia Sanitaria en el situación de la evaluación diaria que realiza de la situación de los servicios de urgencias de los centros hospitalarios y de atención primaria de la red sanitaria pública gallega. De esas más de 3.200 urgencias hospitalarias, 2.786 han sido adultos (323 menos que el miércoles) y 488 pacientes pediátricos (28 menos).

El porcentaje total de personas que han requerido ingreso ha sido del 18,54 %: un 20,63% en adultos y un 5,86 % en la población de niño. De acuerdo a los mismos datos, en Galicia, los casos actuales de constipado son 1.678, lo que supone 141 menos que el día antiguamente. Actualmente, hay 895 personas ingresadas con constipado en los hospitales (nueve menos que el miércoles), de los que 42 están en UCI. La positividad de la constipado es del 33%, dos puntos menos que en la etapa susodicho.

En cuanto al virus respiratorio sincitial, los datos del Sergas reflejan un total de 261 casos activos, merienda menos que en la etapa susodicho, y con 163 hospitalizados (uno menos que el día susodicho), de las que 96 tienen más de 80 primaveras. En lo que respecta al número de personas ingresadas por covid en la ahora, es de 181, de las que seis permanecen en la UCI, cuatro menos que el miércoles.

El Sergas ha cobrador hasta ahora, en aplicación de sus respectivos planes de contingencia de las siete áreas sanitarias, más de 200 camas sobre el superficie habitual de los hospitales, sumado a un refuerzo de sus planteles. En los últimos días, informa, ha añadido 60 profesionales a diversos turnos en los servicios de urgencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *