Zamora se beneficiará desde marzo de la llegada de los trenes Avril a la línea de Galicia con once AVE y Avlo y un Alvia


La ciudad de Zamora se beneficiará de la arribada de los trenes Avril, los Talgo de la serie 106, a la hilera de Madrid a Galicia, pues se ofrecerán merienda servicios en total de AVE y Avlo (bajo coste), adyacente a un Alvia, con reducciones en los tiempos de alucinación, aumento de plazas y de frecuencias. La renta del Duero será parada de todas las rutas entre la madrileña época de Chamartín-Clara Campoamor y la comunidad vecina.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, realizó este viernes un alucinación de pruebas entre Madrid y Vigo a lado de estos nuevos Avril, unos vehículos adquiridos por Renfe de orgulloso variable que son capaces de circular a 330 kilómetros por hora. En su itinerario, destacó que alcanzaba los 300 kilómetros por hora «sin despeinarse», según refleja un comentario publicado en la red social X (antiguamente Twitter).

«Desde Puebla de Sanabria hasta casi Ourense el trazado es espectacular, túneles y viaductos se suceden en un alarde de ingeniería civil que da la perspectiva de lo que somos como país. Contamos con las mejores infraestructuras del mundo», escribió en su perfil. En Pontevedra, encima, el tren se detuvo para que montaran Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se dirigían a Vigo.

En todo el corredor se dispondrán de merienda servicios AVE y Avlo, y un Alvia, con distintos orígenes: Ferrol (Alvia), La Coruña (AVE y Avlo), Vigo-Pontevedra-Villagarcía (AVE y Avlo), Santiago de Compostela (AVE y Avlo), Lugo-Monforte de Lemos (Alvia), Orense-A Gudiña (AVE, Avlo y Alvia). Todos los trenes tendrán parada en Zamora y finalizarán su itinerario en Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.

La entrada de estos Talgo en la flota de la operadora permitirá poner en marcha el servicio Avlo de bajo coste en la hilera Madrid-Galicia, una iniciativa que además se extenderá al eje en torno a Asturias. En el caso gallego, los billetes se pondrán a la liquidación el 1 de marzo, según avanzó Óscar Puente en un acto en la época de Vigo, a donde la reincorporación velocidad llegará por Santiago de Compostela, tras acontecer por Orense, Sanabria, Zamora y Olmedo.

Precisamente, el ministro además señaló en un mensaje en X que «llegará» a Valladolid el AVE procedente de Galicia. «Pronto empezaremos a construir la U de Olmedo», dijo en narración a la infraestructura que posibilitará viajes transversales de oeste a este sin acontecer por Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *