El creador de la web ArtiCulitos.com pide perdón por subir fotos de mujeres sin consentimiento



A través de la plataforma Twitter, Tomás Baiget79, ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por la creación de ArtiCulitos.com. Este sitio web, que cumplió 15 años antes de cerrar en 2009, informaba sobre “humor para adultos”.

La página fue presentada como “un lindo homenaje a las partes de la mujer” como el culo y el pubis. Algunas de las fotografías de nalgas femeninas fueron tomadas sin el consentimiento de los involucrados. “Cometí el error de tres veces subir fotos de amigos de confianza, casera y vestida, y vestida por supuesto. Ninguno de ellos pudo identificarse, pero cuando un día les dije que eran ellos me pidieron que los quitara, Me disculpé y cerré la web.explica Baiget.

La documentalista y compañera de Baiget, Elena Pastor, recordó la existencia de ArtiCulitos.com a través de un tuit: “Como resultado de lo que ha sucedido en el mundo Me vino a la memoria que hace unos 15 años había una página web que subía fotos de los culos de bibliotecarios y documentalistas que el autor conoció en diferentes congresos”. Algunas declaraciones que se produjeron tras la polémica del Beso no consentido de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso.

Afirma que no hubo desnudos.

Pese a admitir su error al colaborar en la creación de esta página que califica de “inadmisible y reprobable”, Baiget niega que incluyera contenido sexual y condena los comentarios que ha recibido en las redes sociales: “Declaro categóricamente que nunca hubo imágenes de desnudez o subidas de tono (…) No es cierto, según he leído en redes sociales, que fui a congresos a tomar fotos de mujeres no consentidas para publicarlas en ese sitio web”.

Baiget concluye pidiendo disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas y se pone a disposición de los Colegio Oficial de Abogados y Documentalistas para dar más declaraciones sobre lo sucedido. Este organismo ha emitido un comunicado en el que condena las acciones de Baiget calificándolos de “abuso sexual” por la “falta de consentimiento de las víctimas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *