Los ingresos por gripe se reducen en Galicia por debajo de 900



La presión hospitalaria derivada de la constipado se redujo ayer en los centros sanitarios gallegos, según los últimos datos del Sergas. Mientras que las asistencias a Urgencias se mantienen casi nada sin variación (con más de 3.200 en el conjunto de la comunidad), los ingresos cayeron por debajo de los 900. 

La mayoría de los pacientes hospitalizados pertenece a grupos de aventura (mayores de 65 abriles, crónicos o pluripatológicos), por lo que desde Sanidade insisten en la importancia de vacunarse. La campaña se mantendrá activa hasta el día 12, con el objetivo de ampliar la cobertura entre la población. 

Por otra parte, la positividad de las pruebas de constipado, así como los casos confirmados, todavía descendieron en la última excursión, a la sagacidad del registro de la Dirección Xeral de Auxilio Sanitaria. 

Inicio de las clases

En presencia de el pico de contagios de constipado y el inminente inicio de las clases tras las reposo navideñas, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez,  aseguró ayer que “por el momento” no se ha tomado ninguna medida específica en el ámbito escolar. Aun así, reconoció estar “atento” a las posibles decisiones adoptadas por la Consellería de Sanidad para frenar las infecciones. “Esperemos que la situación se quede en una constipado cachas y que no vaya a más”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *