concierto, cena y el regalo del alcalde a Borrell


La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, acompañaron este martes a los ministros de Defensa de la UE en una visita a la Catedral de Toledo, donde escucharon un concierto de órgano antes de cenar en el Cigarral el Ángel en medio de estrictas medidas de seguridad.

Más de 1.000 agentes efectivos de las fuerzas de seguridad componen el dispositivo de seguridad que protege las reuniones informales de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebran hasta este jueves en Toledo, en el marco de la presidencia española. del Consejo Europeo.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañaron también a Robles, Borrell y los ministros de Defensa en la visita, que comenzó en la plaza de Zocodover. “Esta ciudad recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos y Queremos que se lleven los mejores recuerdos para que cuenten lo maravilloso que tiene Toledo», dijo Velázquez, quien regaló un par de sus gemelos damasquinados a Borrell.

Este miércoles será el turno de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que visitarán por la tarde el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Imagen principal - Fotografía de familia de los ministros durante su paseo por el casco antiguo.  En otro, el alcalde muestra a Borrell, delante de Francisco Tierraseca, los gemelos damasquinados que acabó regalándole.  En esta línea, Margarita Robles, Carlos Velázquez y Josep Borrell.
Imagen secundaria 1 - Fotografía de familia de los ministros durante su paseo por el casco antiguo.  En otro, el alcalde muestra a Borrell, delante de Francisco Tierraseca, los gemelos damasquinados que acabó regalándole.  En esta línea, Margarita Robles, Carlos Velázquez y Josep Borrell.
Imagen secundaria 2 - Fotografía de familia de los ministros durante su paseo por el casco antiguo.  En otro, el alcalde muestra a Borrell, delante de Francisco Tierraseca, los gemelos damasquinados que acabó regalándole.  En esta línea, Margarita Robles, Carlos Velázquez y Josep Borrell.
Ministros por las calles de Toledo
Fotografía de familia de los ministros durante su paseo por el casco antiguo. En otro, el alcalde muestra a Borrell, delante de Francisco Tierraseca, los gemelos damasquinados que acabó regalándole. En esta línea, Margarita Robles, Carlos Velázquez y Josep Borrell.
AYUNTAMIENTO

El peso del operativo de seguridad recae sobre la Policía Nacional, cuerpo que brinda protección a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España. Asimismo, se encarga de la cobertura de seguridad de los lugares afectados por ambas reuniones (centros de reuniones, hoteles o restaurantes).

Para ello, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que incluye miembros de diferentes unidades y especialidades del cuerpo, como la Unidad Central de Protección, unidades de intervención y respuesta policial, técnicos en desactivación de explosivos (Tedax -NRBQ) o la Unidad de Subsuelo.

Por su parte, la Guardia Civil asume la cobertura de los itinerarios entre Madrid y Toledo. En este despliegue, además de los sectores de Tráfico de Madrid y Castilla-La Mancha, intervienen los medios aéreos del organismo para dar cobertura a los traslados desde el aire. La Policía local colabora en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos utilizados por los asistentes para sus desplazamientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *