Carlos Sainz se exhibe con Audi en la primera etapa del Rally Dakar 2024


Carlos Sainz (Audi) ha completado una exhibición en la primera etapa del Rally Dakar 2024, que se disputa en Arabia Saudí hasta el 19 de enero, con una espectacular remontada que no pudo culminar en la recta final con un triunfo en coches que finalmente se llevó el belga debutante Guillaume de Mevius (Toyota).

En un día duro y desprendido para los pilotos, con mucha piedra y dominio que obliga a demostrar toda su pericia a los pilotos, ‘El Matador’ emergió en los momentos decisivos, adelantando a unos 20 coches desde el inicio y a un ritmo suspensión. Sin incautación, De Mevius y su Toyota no se vinieron debajo al final y confirmaron al final su vencimiento, quedando el madrileño a 1:44, aunque sacando minutos valiosos a sus teóricos rivales por el título.

Incidente con un diletante

Tras un incidente con un diletante que obligó a retrasar el inicio de etapa, el sueco Mattias Ekström (Audi) salió atrevido y decidido a seguir en lo alto desde el primer momento. Pero una etapa imprevisible y un reventón fueron enemigos de uno de los candidatos, que pasó a más de 14 minutos del líder.

Aunque esta primera etapa sí fue una sangría para los grandes oponentes para Sainz por la vencimiento final. Stephane Peterhansel (Audi) se quedó a media hora del madrileño, con Sébastien Loeb (Prodrive), a 21 y Nasser Al-Attiyah (Prodrive), a 23 y unos de los que más sufrió durante la etapa.

Por delante de estos, el gachupin Nani Roma, en la decimocuarta posición, a 22:12 de la inicio. Entre el resto de españoles, Laia Sanz (Astara) fue vigesimotercera, a casi media hora del vencedor; e Isidre Esteve (Repsol Toyota), vigesimoséptimo.

Tres pinchazos

Tras la etapa, Sainz desveló que tuvieron tres pinchazos durante la etapa y pensó que habría “perdido quince o vigésimo minutos” por ello.

En declaraciones a medios españoles a su arribada, Sainz explicó que en el primer tramo, antaño de las piedras, tuvo un reventón moroso y como perdía poco aerofagia, siguió, pero a 15 o 20 kilómetros empezaron las piedras y tuvo otro reventón. “Cambié del jaloneo las dos ruedas para no perder más tiempo a posteriori”, reseñó el gachupin.

Resaltó que a posteriori ya no le quedaban ruedas y que siguió en el polvo y entre rocas, donde se encontró con un coche y volvió a tener otro reventón. Sainz comentó que lo que hizo fue guatar de aerofagia la rueda del reventón moroso para poder terminar.

“Pensé que habría perdido como quince o vigésimo minutos”, afirmó Sainz, que señaló que tanto Lucas Cruz, su copiloto, como él hicieron “una etapa buena” pero estuvieron “muy estresados al estar sin ruedas” de repuesto.

Malas noticiero para el gachupin Schareina

En motos, la etapa se la llevó el botsuano Ross Branch (Hero), capaz de reinar en el caos de esta primera caminata. El contemporáneo líder de la normal fue el primer en ayudar al gachupin Tosha Schareina (Repsol Honda), que ganó el prólogo de este viernes, pero en la Etapa 1 sufrió una caída que le obligó a retirarse de la carrera al romperse la muñeca. Los estadounidenses Ricky Brabec (Honda) y Mason Klein (Korr) completaron el podio de la caminata.

Segunta etapa: Al Henakiyah – Al Duwadimi

Este domingo se disputará la segunda etapa de este Rally Dakar, con salida en Al Henakiyah y arribada en Al Duwadimi, una peculiar de 463 kilómetros con un primer tramo de 30 kilómetros de dunas para ocurrir a posteriori a un dominio suficiente rápido que ya pondrá a prueba la capacidad de resistor de los pilotos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *