Gypsy Rose Blanchard sale de la cárcel tras declararse culpable de matar a su madre



Gypsy Rose Blanchard, la adolescente que mató a su hermana en 2015, con la ayuda de su novio, ha saliente de la prisión bajo licencia condicional el pasado 28 de diciembre. El suceso causó un gran interés mediático en todo Estados Unidos, ya que, al parecer, Gypsy era una pupila enferma que amaba a su hermana.

La adolescente recibió una sentencia de 10 abriles tras declararse culpable de homicidio intencional sin premeditación y deber confesado que convenció a quien en su momento era su novio, Nicholas Godejohn, de matar a su hermana, Dee Dee Blanchard, a puñaladas mientras esta dormía. Blanchard admitió deber estado en la casa cuando el crimen ocurrió, así como su negativa para detener a Godejohn, según muestran los registros judiciales.

Gypsy fue víctima del síndrome de Munchausen por poderes, el cual su hermana ejercía sobre ella y que los abogados defensores pudieron probar. Al parecer, este fue el principal motivo que llevó a la hija de Dee Dee a cometer dicho delito.

“Su sentencia llamativo de 10 abriles comenzó en junio de 2015, por lo que, ileso violaciones de la licencia condicional y otras circunstancias atenuantes, se retraso que esté bajo supervisión de licencia condicional y deba presentarse frente a un funcionario de licencia condicional hasta junio de 2025”, ha dicho la portavoz del Sección de Correccionales de Missouri, Karen Pojmann, en narración a las condiciones de licencia que tiene Gypsy Rose Blanchard.

¿Qué es el síndrome de Munchausen por poderes?

El síndrome de Munchausen por poderes es utilizado por algunos cuidadores o familiares de personas vulnerables. Afirman que la persona enferma presenta signos y síntomas físicos o psicológicos de enfermedad, encima de provocarle lesiones o enfermedades para tratar de engañar a los demás y sacar así beneficios materiales y, sobre todo, económicos.

Dee Dee Blanchard consiguió convencer a quienes le rodeaban, entre ellos médicos, familiares, vecinos y presentadores de televisión, de que su hija padecía leucemia y distrofia muscular. Entre las personas a las que la hermana consiguió engañar asimismo se encuentra Gypsy, pues a pesar de tener más vida de la que aparentaba, su forma de ser, su vocabulario y su voz la hacían parecer más pequeña.

¿Quién es Nicholas Godejohn y cuál es su ‘papel’ en este caso?

Nicholas Godejohn era el novio de Gypsy Rose cuando se produjo el crimen de la hermana de esta. Los dos se conocieron por Internet, a escondidas de Dee Dee Blanchard, ya que esta no dejaba que su hija tuviera acercamiento a las tecnologías.

En el sumario, Godejohn fue ostensible culpable de crimen y fue sentenciado a condena perpetua, sin posibilidad de licencia condicional, en 2019. Tanto los documentos judiciales como él, muestran que admitió deber asestado varias puñaladas a Dee Dee, ya que Gypsy le pidió que lo hiciese.

Gypsy lamenta su rol en el crimen de su hermana

Poco ayer de que saliese bajo licencia condicional, Gypsy contó en una entrevista para la revista ‘People’ que “todos los días” lamenta el rol que tomó en el crimen de su hermana.

“Ella era una mujer enferma y desafortunadamente yo no tenía la educación suficiente para ver eso. Ella merecía estar donde estoy yo, en prisión cumpliendo condena por conducta delictiva”, contó al medio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *