Espírito Ribeiro lleva música y sabores a tres localidades



Los municipios de A Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle acogerán la tercera edición del festival Espírito Ribeiro, una cita con la musica, los sabores, el mercado y los productos locales. Así lo afirmaron los asistentes a la presentación del evento ayer, en el parque náutico de Castrelo de Miño.

“Tres concejos irmán nos damos la mano para impulsar o vino da DO Ribeiroque es el motor económico de nuestra región. O fin é promocionar el vinoproductos locales, gastronomía y deportes náuticos aquí en Castrelo”, afirmó Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño, que habló en representación de sus compañeros Rodrigo Aparicio, alcalde de A Arnoia, y Rebeca Sotelo, de Cenlle.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Marta Novoa, vicepresidenta primera de la Diputación de Ourense; Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense; José Luís Cabarcos, director general de Agacal de la Xunta; Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia, y Juan Manuel Casares, presidente de la DO Ribeiro.

Para Cabarcos, “Espirito Ribeiro es una oportunidad para reunir a tres ayuntamientos que buscan sinergias compartir un territorio, un paisaje y un producto como el vino. Todo ello combinado con un festival de sabores, música y mercado, es una oportunidad excepcional”. Con él coincidió Novoa, asegurando su “plena colaboración con estas actividades que valoricen el patrimonio natural”. El director de Turismo destacó que el festival reúne “las tres principales motivaciones por las que el turismo se adhiere a Galicia: naturaleza, vino y gastronomía y cultura”.

Con esta antesala, Juan Rivas, coordinador de Espírito Ribeiro, explicó que “esta innovadora fiesta se consolida un año más como el escaparate perfecto para las tierras del Ribeiro y su tesoro más preciado: el vino”. Para él, este evento es mucho más que un festival, “es una experiencia que engloba la esencia misma de la DO RibeiroEl corazón del evento late en un vibrante mercado donde los productos autóctonos y la artesanía local cobran protagonismo, rindiendo homenaje a la proximidad y la autenticidad. Del otro lado está la música que eleva el alma, la risa que encanta el aire y los trucos de magia que asombran”.

Así, la programación fue diseñada para ofrecer algo para todas las edades y todos los gustos, con una variedad de estilos musicales. La jornada inaugural se celebrará en A Arnoia y contará con tres formaciones musicales. El 2 de septiembre, Espírito Ribeiro viaja a Castrelo con otras tres funciones, para finalizar el domingo en Cenlle con un espectáculo de magia para todos los públicos y dos citas musicales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *