Pillan a una familia desvalijando una casa en Alicante y se presentan como los dueños ante la Policía


La Policía Doméstico ha detenido en Alicante a cuatro miembros de una misma grupo mientras desvalijaban un domicilio que en ese momento se encontraba desocupada pero con multitud de enseres.

Los agentes se personaron en el lado de los hechos ayer de que los presuntos autores pudieran huir, y les sorprendieron ‘in fraganti’ mientras intentaban robar en la vivienda, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la amanecida del pasado día 3 de enero, cuando agentes adscritos al Asociación Activo de Respuesta de la Comisaría de Policía Doméstico Distrito Meta fueron comisionados por la Sala 091- CIMACC para que se dirigieran a un domicilio de la zona ártico donde al parecer un clase de personas había forzado la puerta de una vivienda y se encontraba desalojando de la misma todos los enseres.

A su arribada, las patrullas observaron como cuatro personas introducían material, electrodomésticos y enseres en una furgoneta de grandes dimensiones y, al preguntarles, manifestaron que eran los propietarios de dicha vivienda, aunque «no podían demostrarlo».

Los agentes comprobaron que la puerta del domicilio estaba sin cerradura y forzada y que en su interior había herramientas que los presuntos autores estaban utilizando para desmontar el material que había en su interior y que, en parte, ya se encontraba apilado en la entrada para ser trasladado.

Tras realizar las gestiones oportunas, la Policía Doméstico descubrió que nadie de los cuatro implicados tenía pacto de transacción, arrendamiento o cualquier otro título que le legitimara para estar vaciando la casa, por lo que los agentes procedieron a su detención de todos ellos por un robo con fuerza en domicilio.

En este caso, la colaboración ciudadana posibilitó la conducta policial, pues algunos vecinos escucharon los ruidos que provocaron la rotura de la puerta y el desarme de los muebles, por lo que alertaron a la Policía Doméstico.

El Asociación de Delincuencia Especializada de Policía Sumarial investiga si los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de patria española y entre 21 y 57 abriles de años, pudieran estar implicados en otros hechos similares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *