despedida de un restaurante tras denunciar los abusos del gerente


No son pocas las ocasiones en las que las redes sociales estallan delante la denuncia de condiciones laborales abusivas. En ese sentido, la hostelería se lleva la palma y tiene un socio en el influencer valenciano Soy Camarero (@soycamarero), que aglutina las reiteradas quejas de los trabajadores del sector.

En esta ocasión se ha hecho eco de la carta que la empleada de un restaurante de Elche -perteneciente a una franquicia, cuyo nombre no ha trascendido- remitió a Bienes Humanos tras aceptar la turista del administrador de su campo de acción.

El escrito está firmado por los testigos de lo ocurrido el sábado 18 de noviembre «a la dilación de que no se vuelva a repetir» una situación similar. Sin incautación, dos días posteriormente, según cuenta Soy Camarero, la trabajadora recibió como respuesta otra carta: la de despido.

El relato de los hechos que realiza la trabajadora es espeluznante, teniendo en cuenta que la turista del responsable casi nada duró tres horas. Tiempo suficiente para poner «nervioso» al personal.

Lo primero fue quitarle el móvil del restaurante de la mano y advertirle de que no avisará a nadie de su presencia. «Me dijo: prepárate porque este día va a ser el peor de tu vida», señala en el documento.

«Soporté todo tipo de gritos» frente a clientes y compañeros, a los que además le obligó a advertirles gritando de lo que no estaban haciendo correctamente. «Ella mañana te presenta una desaparecido por estrés profesional», afirma que le indicó sobre otra empleada.

Un mal trago que además vivieron la encargada de las patatas y la cajera, amenazadas con ser despedidas. «Esta chica está haciendo sociales, que no se mueva de ahí y cobre rápido o mañana está en la calle», cuenta la carta que dijo el administrador de la chica que atendía los pedidos de los comensales, acordado la recorrido en la que los datáfonos no funcionaban.

«Posteriormente de decirme que no había sido un buen turno, me pidió la desaparecido voluntaria, a lo cual respondí que no. Y luego para terminar su turista me dijo que quería estamparme la comienzo contra la muro», asevera la denunciante en su escrito a Bienes Humanos.

El perfil de X –ayer Twitter- de Soy Camarero se ha llenado de comentarios que exigen conocer el nombre de la franquicia responsable del específico situado en el municipio ilicitano y animando a los afectados a tomar medidas legales.



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