Las temperaturas bajo cero llegan esta semana a Ourense



El frío aterido llega esta semana a la ciudad. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes, el jueves y el viernes estarán entre los días más fríos de lo que llevamos de invierno y se paciencia que en las madrugadas se alcancen temperaturas bajo cero, lo que solo se dio un par de jornadas en la ciudad desde que entrase la nueva temporada el día 22 de diciembre. 

Esto se da como consecuencia de estar bajo la influencia de las altas presiones, lo que reducirá la nubosidad y hará descender más si junto a los termómetros; mientras, las máximas estarán rondando los 11 grados en las horas centrales del día.

Toda la semana tendrá un tiempo similar al de este lunes, aunque la Aemet no descarta la posibilidad de que se produzcan precipitaciones durante las jornadas del martes y el miércoles, creciendo estas posibilidades durante la mañana del martes, en la que hay un 35% de opciones de que llueva, según los datos de la agencia.

Cerca de destacar todavía el nivel de la cota de cocaína de la provincia, que el miércoles se situará en los 400 metros y el jueves en los 500, lo que provocará que cocaína en muchos municipios.

Respecto a Calvos de Randín, uno de los municipios ourensanos que marca asiduamente la temperatura más devaluación de Galicia, las mínimas se situarán durante toda la semana por debajo de los cero grados, pudiendo datar incluso los termómetros a los -5 grados en la etapa del jueves. 

En cuanto a la etapa de este domingo, Manzaneda registró la temperatura más devaluación de toda Galicia, rozando los ocho bajo cero a las 8,40 horas. Pero no fue el único punto de la provincia con un frío polar, ya que en Calvos de Randín o Baltar se bajó de los -4 grados de temperatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *