El pequeño comercio de Ourense pide un calendario de rebajas fijo



Los tiempos cambian y con ellos las tradiciones. Hasta hace varios primaveras, el día 7 de enero estaba impresionado en rojo en el calendario como un día esencia en el reducción hogareño, ya que era equivalente de rebajas. Esto provocaba que desde primera hora de la mañana las tiendas se llenasen de clientes que no querían pasar el peligro de que se agotase el producto que deseaban.

Desde hace pocos primaveras, sobre todo desde la época de la pandemia, muchas grandes superficies extienden su época de rebajas. Este hecho ocasiona que, desde el Black Friday, que se celebra a finales de noviembre, muchos comercios tengan ofertas de modo casi ininterrumpida hasta que finalizan las rebajas de enero, que duran hasta el 28 de febrero. 

Como consecuencia, las tiendas no presentaban ayer las aglomeraciones que había hace unos primaveras, ya que muchas personas ya habían adquirido los productos que necesitaban en los días previos. 

Por ello, Luis Rivera, del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, reclama suponer por un calendario de rebajas como el que había hace unos primaveras, en el que las primeras rebajas del año empezaban el día 7 de enero. “Al estar liberalizado el periodo de rebajas es insalvable que algunas grandes empresas comiencen antaño, pero el 90% del pequeño comercio empezó hoy (en relato a este domingo)”, añade.

En esta linde, Rivera hace relato a Inditex. “Ellos no empiezan las rebajas hasta el día 7 y son los que más saben del textil no solo en España, sino en el mundo”, explica. Adicionalmente, subraya el hecho de que el pequeño comercio no puede nacer con unas ofertas tan agresivas

Asimismo, explica que el pequeño comercio tiene un concepto de rebajas diferente al de las grandes superficies. “Nosotros no tenemos un stock excesivo, entonces las enfocamos como un visaje a nuestro cliente habitual, tendemos más en dirección a la especialización y la calidad que a la indigencia de entregar compulsivamente”, cuenta Rivera. 

Liquidación online

Otro de los factores que está haciendo un gran daño al pequeño comercio en la época de rebajas es la traspaso online. “Nos está perjudicando mucho porque hay muchas personas que están comprando desde hace días en las plataformas y el plata es el que es, si compras desde tu casa a posteriori queda menos para el comercio físico”, explica Beatriz Gómez, presidenta de la Unión de Comercio de Ourense.

Adicionalmente, en la linde de lo propuesto por Rivera, la Unión de Comercio incluso reclama una ley que fije unos tiempos de rebajas determinados para todo el mundo. “El liviandad que tenemos desde 2012 solo favorece a las grandes superficies porque al pequeño comercio cada vez lo van minando más, ya que no puede estar continuamente con descuentos”, explica Gómez.

“Llevamos primaveras que ese protagonismo que tenían las rebajas se ha ido deteriorando porque las grandes superficies adelantan las ofertas arrastrando al pequeño comercio, que ve como sus márgenes cada vez son menores”, añade.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *