El año arranca con tres fallecidos en la operación especial de tráfico


Hasta 1.972.000 desplazamientos por carretera estaban previstos a lo holgado y satisfecho de Castilla y Valiente con motivo de las fiestas navideñas, una época de exclusivo aventura al volante frente a una longevo afluencia sobre el asfalto. Cerrada la pasada indeterminación la operación exclusivo, son tres las vidas que se ha cobrado el tráfico en la Comunidad. A ellas se suman al menos 29 heridos, dos de ellos menores de vida.

Las tres víctimas mortales se concentran en los primeros días de 2024, sin que se contabilizara ningún siniestro mortal en los últimos coletazos del pasado año, que cerró con 119 fallecidos en las carreteras, una monograma inferior a la del 2022, que fue especialmente dramático en este sentido. Disminuyó, así, el número de personas fallecidas y incluso el censo de conductores pese a aumentar los desplazamientos de holgado repaso y el parque de vehículos. Los motoristas fueron el colectivo con peores cifras.

El primero de los siniestros mortales de este 2024 ocurrió en la tarde del 2 de enero, cuando un hombre perdió la vida tras escaparse de la vía el transporte en el que circulaba por la N-610 a la mérito de Villafrades de Campos (Valladolid). A su presentación el personal retrete sólo pudo confirmar su asesinato.El segundo ocurrió un día luego en la carretera CL-623 a su paso por Sariegos del Bernesga (Valiente), donde se produjo una colisión anterior entre dos turismos a consecuencia de la cual tres personas resultaron heridas y precisaron ser trasladadas al Arduo Asistencial de la hacienda. Allí fallecería horas luego una de las víctimas.

El posterior de ellos tuvo emplazamiento en el día de Reyes. Al filo de las diez de la indeterminación, el Servicio de Emergencias 112 recibió una indicación en la que se solicitaba subvención para el conductor de un turismo, un hombre de 86 abriles que murió tras escaparse de la vía en la carretera que une las localidades de Pontejos y Cazurra, en la provincia de Zamora.

La monograma de muertes en carretera en estas Navidades ha sido inferior a la de hace un año, cuando entre las distintas fases de operación exclusivo de tráfico perdieron la vida el doble de personas, un total de seis. En la presente campaña se han registrado, por otra parte, casi una treintena de heridos en distintos siniestros. Entre ellos destacan la mujer a la que golpeó en la inicio un semáforo luego de que un turismo chocara contra el mismo en la carretera de Ledesma, en Salamanca, el 27 de diciembre.

Unos días antiguamente, en Nochebuena, se temió el desastre cuando en el 112 se recibía una indicación que advertía de que un autobús se había aparecido de la vía y caído a un riachuelo en Linares de Riofrío, Salamanca. Cuatro dotaciones de bomberos liberaron a sus dos únicos ocupantes, que habían quedado atrapados en el interior y los dos fueron evacuados al hospital.

Igualmente en tragedia pudo concluir en la víspera de Reyes un choque registrado en la P-970 en la provincia de Palencia en el que se registró una colisión entre dos vehículos. A lado de uno, una mujer víctima de violencia de artículos y su hijo; al volante del otro, su supuesto atacante, que fue detenido por un delito de homicidio en escalón de tentativa al considerarse que ocasionó el siniestro viario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *