El jardín de la Vega Baja ya está abierto al público


Ya se puede disfrutar de los paseos en el nuevo edén de la Vega Disminución, tras concluir los trabajos de la primera etapa del tesina para recuperar el cantera arqueológico, desaliñado durante lustros en el corazón de la ciudad de Toledo. Las sendas, los caminos conexo a los restos arqueológicos y el nuevo carril bici están abiertos al sabido, aunque aún no ha habido una inauguración de estas obras que se anunciaron dos meses antiguamente de la elecciones municipales del mes de mayo.

El pasado mes de abril se presentaba en la ciudad de Toledo esta primera etapa del tesina para proteger la Vega Disminución y ese día entraron las máquinas de Desarrollos Técnicos Ardosán, la única empresa que se presentó a la concurso, para ejecutar un tesina que ha permitido para poner en valencia los restos arqueológicos, así como la construcción de sendas peatonales y un carril bici.

Imagen principal - Estado actual del yacimiento
Imagen secundaria 1 - Estado actual del yacimiento
Imagen secundaria 2 - Estado actual del yacimiento
Estado coetáneo del cantera

En total se han invertido más de 1.200.000 euros y actuando en 44.000 metros, en lo que el precursor gobierno de Milagros Tolón presentó como un primer paso de un gran tesina gracias a un convenio de colaboración entre las distintas administraciones -Empleo de Civilización, Asociación de Comunidades y Concejo de Toledo- tras el convenio ámbito suscrito entre ellas el 23 de septiembre de 2021.

Como ya informó torrevieja news today, en esta primera intervención solo se ha actuado en una parte del cantera para la recuperación de los restos allí existentes y construir senderos peatonales y un carril bici, así como la instalación de carteles informativos sobre los vestigios y el pasado visigodo de Toledo conexo a la plantación de árboles y zonas verdes sin que afecten al patrimonio arqueológico. Igualmente se ha recuperado la torre del cantera, a la que se puede subir para disfrutar de una paisaje espectacular de la ciudad Toledo, y se ha instalado un diferente ajuar urbano de piedra. La segunda etapa está irresoluto ahora del equipo de gobierno, cuyo corregidor, Carlos Velázquez, ha reiterado su apoyo a la recuperación de esta zona, conexo con el suburbio de Palomarejos.

En la campaña electoral anunció un gran tesina de integración territorial entre la Universidad regional y el suburbio de Santa Teresa, San Bernardo y el Poblado; mediante un parque arqueológico, con una zona de ocio, disfrute y esparcimiento, así como una zona verde. Adicionalmente, se comprometió igualmente a recupera el desaparecido campo de fútbol Carlos III de la antigua Industria de Armas, un tesina que ya cuenta con presupuesto para este año 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *