«La mentira y la transgresión de las reglas de juego son parte de su estilo»


La Fundación para el Observación y los Estudios Sociales, incluso conocida como Fundación FAES, se ha mostrado nuevamente crítica con la deriva del PSOE en su final editorial publicado este lunes, en el que expresa que los socialistas han decidido «dar la espalda, definitivamente, al papel de pilar constitucional que le atribuían los consensos fraguados en la Transición y su propia trayectoria, al menos, hasta 2003».

Desde este organismo recuerdan que, «en menos de un mes», el Gobierno «ha tenido tiempo para suscitar un importante conflicto diplomático con Israel; tensionar nuestras relaciones con Italia, concluir una insustancial Presidencia española del Consejo de la Unión; consentir el señalamiento de jueces y magistrados por parte de sus socios parlamentarios; reunirse en Suiza con prófugos de la equidad española; o continuar el intento de colonización institucional en el Consejo de Estado, la Fiscalía Militar o la Agencia EFE». «El contenido de los pactos de investidura −de los conocidos− y la tramitación exprés de la ley de gracia certifican la decidida afición de los socialistas de rendir el Estado con tal de conservar el Gobierno», remarcan.

La fundación que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar considera que «a estas paraíso es mejor ahorrarse los reproches y certificar que la mentira y la transgresión de las reglas de conjunto son parte del estilo político del partido que lidera Pedro Sánchez» y advierte que ya se ve «como remota» la polémica a cuenta de los indultos, siendo el nuevo tema «los procedimientos hábiles para suscitar consultas de autodeterminación en Cataluña y el País Vasco».

«Las excusas que los socialistas pretenden hacer acaecer por argumentos suelen ser casi más ofensivas que los desmanes que tratan de camuflar. La combinación de cinismo de fondo y barniz buenista empieza a estomagar a los más recalcitrantes: resulta cada vez más difícil ocultar que lo que comenzó como desafío a la Constitución está adquiriendo proporciones de amenaza para la dispositivo doméstico y la ciudadanía popular de todos los españoles», afirma FAES.

Ven urgente memorar que «ha llegado la hora de la instituciones, de la sociedad civil organizada, de la responsabilidad de cada ciudadano disconforme con la deriva iliberal del Gobierno, de una concurso liderada por el Partido Popular». «El primer partido de España, mayoritario en el Senado, gobernador en la gran mayoría de comunidades autónomas, diputaciones y capitales, atesora el potencial y la implantación suficientes para comenzar a ajustar una respuesta que sepa no quedarse en la protesta y hacer de ese combustible cívico, pacífico y responsable, una propuesta de futuro capaz de ilusionar a los españoles y propiciar cuanto antaño la transigencia de un nuevo ciclo político», asevera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *