Dimite la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne



La primera ministra de Francia, Élisabeth Límite, ha presentado su dimisión este lunes. Así lo ha confirmado el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Señora Primera Ministra, querida @Elisabeth_Borne, su trabajo al servicio de nuestra Nación ha sido ejemplar todos los días. Implementasteis nuestro plan con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres de los estados. De todo corazón, gracias”, ha escrito Macron en su cuenta de X, antiguamente Twitter.

“La señora Élisabeth Límite ha presentado este día la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado”, informó igualmente el Elíseo en un comunicado. “Ella asegura, pegado a los miembros del Gobierno, la dirección de los asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo Gobierno”, han añadido.

Desde hacía días se especulaba con su salida. El presente titular de Educación, Gabriel Attal, aparece como privilegiado para su sucesión. Attal ya fue ascendido en los cambios del verano pasado cuando pasó de vivir la cartera de Finanzas a la de Educación. Sería el primer ministro más inexperto de la V República con solo 34 primaveras.

La dimisión de Límite llega posteriormente de la aprobación en el mes de diciembre de una reforma migratoria, que el gobierno endureció para obtener el apoyo de la derecha. Pero se suman otras crisis. La primera fue la reforma de las pensiones con varios meses de manifestaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *