Detenido un hombre en Bjar (Salamanca) tras matar a su pareja y amenazar con tirarse desde un viaducto


Actualizado

El detenido tenía denuncias desde 2005 por violencia doméstica hacia su padre y su hermano

un coche de policia
Un coche de policía en la casa donde un hombre mató a su esposa en Bjar.JM GARCÍAEFE
Un hombre ha sido detenido tras presuntamente matar su pareja de 36 años en el municipio de Salamanca de bjar y luego intentó tirarse desde un viaducto, según informó la Subdelegación del Gobierno.

“El detenido tenía denuncias desde 2005 por violencia doméstica hacia su padre y su hermanomientras que la víctima había presentado denuncias por malos tratos hacia sus anteriores parejas pero ninguna hacia su presunto asesino”, detalló la Subdelegación en su nota.

Alrededor de las seis de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional de Bjar recibió una llamada de un hombre de 49 años que afirmó haber asesinado a su pareja y que se iba a suicidar en un viaducto del km 412 de la A-66.

Cuando la Policía y Emergencias Sanitarias llegaron al domicilio del matrimonio, situado en el número 7 de la calle Gredos, encontraron muerta a una mujer de 36 años con un fuerte golpe en la cabeza.

Sobre las siete y media, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional ha convencido al presunto autor de los hechos para que accedió a bajarse del viaducto por sus propios medios, y ha sido detenido.

Alrededor del domicilio donde ocurrió el hecho hay un cordón policialpresencia de la Policía Local y Nacional, así como de familiares del matrimonio, para uno de los cuales se ha solicitado una ambulancia debido a su estado de nerviosismo, según ha podido comprobar EFE.

Este asesinato eleva la cifra de muertos del violencia de género a 39 en 20231.223 desde 2003.

Las víctimas de violencia de género y su entorno pueden pedir ayuda a diferentes recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día.: teléfono 016el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp al número 600 000 016.

Ante una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar esa llamada, en caso de peligro también existe la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *