El Bayern nunca habría sido el club que es hoy sin él


El 2024 ha arrancado con dos días negros en casi nada una semana. El pasado 5 de enero moría Mário ‘Lobo’ Zagallo, epígrafe de los mundiales, y tres días luego se conocía el fallecimiento de Franz Beckenbauer, el hombre que cambió la historia del Bayern de Múnich y del fútbol germánico. Y es que el ‘Kaiser’ elevó al conjunto bávaro a lo que es hoy, uno de los grandes de Europa. Y todo por un hecho que aún hoy se recuerda.

Beckenbauer empezó a retar con los infantiles del SC 1906 Múnich y en aquellos abriles el primer equipo de Múnich no era el Bayern sino el 1860 Múnich por el que el Kaiser estuvo a punto de fichar a los 13 abriles. Pero el destino quizo que Gerhard König, deportista de las categorías inferiores del 1860, le abofeteó en un partido y Beckenbauer decidió que nunca jugaría en aquel equipo. Ese hecho llevó al Kaiser al Bayern y, con Beckenbauer en sus filas y conexo a Sepp Maier y Gerd Müller, ascendieron al equipo a la Bundesliga (1965). Fue el inicio de una historia de éxito.

En 1966 Beckenbauer ganó la Copa de Alemania con el Bayern y fue subcampeón mundial con su selección. Solo un año luego los bávaros ganaron la Recopa, que fue su primer título europeo. En 1969 Beckenbauer ganó su primera Bundesliga con el conjunto bávaro. Entre 1972 y 1974 el Bayern se convertiría en el primer equipo en percibir tres temporadas seguidas la Bundesliga y entre 1974 y 1976 ganaría tres veces seguidas la antigua Copa de Europa.

Entre medías, Alemania se alzó con la Eurocopa (1972), con Beckenbauer como capitán y dos abriles despues, en 1974, la Alemania liderada por Beckenbauer se coronaba campeona del mundo al derrotar por 2-1 a la Holanda de Cruyff.

El Bayern ha emitido un comunicado lamentado la crimen del deportista más importante de su historia, el hombre que le llevó de la irrelevancia a reinar en la Europa futbolística.

“El mundo del Bayern ya no es lo que era, de repente más umbroso, más silencioso, más escaso: el campeón récord germánico llora la pérdida de Franz Beckenbauer, el inigualable ‘Kaiser’, sin el cual el FC Bayern nunca se habría convertido en el club que es hoy. Franz Beckenbauer falleció a la época de 78 abriles, rodeado de su clan en Salzburgo. El FC Bayern está de duelo conexo a su clan, amigos y compañeros, sobre todo su esposa Heidi y sus hijos Thomas, Michael, Joel Maximilian y Francesca Antonie”, reza el comunicado del conjunto bávaro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha lamentado la crimen del exjugador germánico y ha asegurado que “su fallecimiento es una dolorosa pérdida tanto para el fútbol germánico como para el mundial”.

El mayor mandatario del fútbol mundial lamentó la crimen de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En un comunicado, calificó a Beckenbauer como un hombre “modesto” y con “los pies en la tierra” a pesar de toda la “popularidad” que tuvo durante toda su carrera.

“Lema del fútbol germánico y mundial, Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que han quedado grabados en la historia. Fue el primer capitán que levantó el trofeo de la coetáneo Copa Mundial de la FIFA en 1974 y todavía ganó el torneo como seleccionador germánico en 1990. Su fallecimiento es una pérdida dolorosa tanto para el fútbol germánico como para el mundial”, indica Infantino en sus redes sociales.

La UEFA todavía ha recordado la figura del Kaiser al conocerse el fallecimiento de Beckenbauer a los 78 abriles.

“Franz Beckenbauer, uno de los hijos más grandes del fútbol europeo, falleció a los 78 abriles. ‘Der Kaiser’ fue un deportista extraordinario, un preparador de éxito y un práctico popular que dio forma al fútbol germánico como ningún otro”, explica el comunicado de la UEFA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *