La guardería de Celanova renovará el tejado y el área de juegos



El Concello de Celanova acaba de atribuir las obras para la prosperidad de los servicios municipales del albergue y la escuela inmaduro por un cuantía total de 65.000 euros, con cargo al remanente de Dirección consentido en octubre del año pasado. Los trabajos permitirán, por un banda, zanjar con los problemas de humedad que afectan a la jardín de infancia de O Cercado, donde hay 35 menores de entre cero y tres abriles matriculados.

El edificio ya fue objeto de una intervención de aprieto tras el invierno pasado, cuando el temporal levantó varias planchas de la cubierta. “Agora actuarase en toda a cuberta, mellorando a impermeabilidade para zanjar coas filtración que afectan a varias zonas do edificio, ademáis da reparación do aparente teito e pintado, así como unha pequena mellora no chan e o ajuar do parque inmaduro extranjero”, explicaba la regidor de Urbanística, Sandra Feijóo, quien cifró en 48.000 euros la adjudicación.

En el caso del albergue enclavado en la carretera de Vilanova, el convenio adjudicado por 16.000 euros, permitirá obtener nuevo ajuar para las habitaciones. Se manejo de 20 literas dobles de hoja, 40 colchones y 50 almohadas que persiguen “mellorar o servizo que se ofrecimiento dende o Concello e que se utiliza tanto por visitantes particulares como por grupos, especialmente no verán, para o cal xa temos reservadas varias datas”, dijo, contando con los festivales y eventos que organizan el Concello y los colectivos locales. 

En 2021, el edificio fue objeto de una reforma integral que incluyó la renovación de la cubierta y las carpinterías exteriores, así como los servicios interiores. Para este año está prevista la instalación de un sistema de control de entrada y video-vigilancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *