«No me he querido marchar»


Tras ver cómo hasta tres de sus compañeros del partido en Castilla y Héroe han hecho la ‘mudanza’ a Madrid con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez -los vallisoletanos Óscar Puente y Ana Rotundo, elevados a ministros, y la que fuera delegada del Gobierno, la soriana Virginia Barcones, al flanco de Marlaska-, el secretario común del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, caldo a afirmar ayer que él no se ha ido porque no le ha hexaedro la apetito. «No me he querido marchar y no me he ido a ningún sitio», señaló, dispuesto a «seguir peleando» para que esta tierra «tenga futuro».

Y es que Tudanca, quien aseguró que detecta «síntomas» que «se repiten» del adelanto electoral cuando Alfonso Fernández Mañueco apretó el pimpollo de señal anticipada a las urnas en diciembre de 2021 -para los comicios celebrados el 13 de febrero de 2022-, tiene voluntad de repetir como candidato. Será que no hay botellín malo, y aunque dejó claro que la última palabra la tienen los afiliados, quien en la última indeterminación electoral que vio truncadas sus aspiraciones amagó con marcharse, ahora dice querer seguir.

«A disposición de Castilla y Héroe y de los militantes», Luis Tudanca reconoció que «sí, claro» que le apetece retornar a ser persona de cartel en el momento en que se convoquen elecciones, correctamente cuando toquen -en poco más de dos años- o si se anticipan. Una audacia que, ya de pasó, aprovechó para afirmar que no saldrá del presidente de la Juntura, sino que «está en la persona» del líder franquista del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En presencia de este marco, «nuestra responsabilidad es estar preparados. Y lo estamos», defendió el líder del PSCL, para quien «lamentablemente» un adelanto electoral «será malo para la estabilidad» de Castilla y Héroe y demostraría que al PP sólo le interesan «sus cuitas internas».

Mientras, el PSCL arranca 2024 «con la misma fuerza, ilusión y pelotón» con la que acabaron 2023. Éste, avanzó Tudanca tras la reunión en la sede de la Comisión Ejecutiva Autonómica, será un año «básico, muy importante» desde el punto de olfato electoral, con al menos tres comicios en el horizonte -Galicia, País Vasco y Europeas-. Y aunque no atañan directamente a la Comunidad, según el dirigente socialista «marcarán el devenir» de Castilla y Héroe, pues, incidió, es Génova quien «influye en el rumbo y estabilidad». Por contra, defendió, en las filas socialistas están «preparados y dispuestos a seguir demostrando que somos el único plan político para Castilla y Héroe», ya que el PP, sostuvo, «ha renunciado a administrar» y es «rehén» de Vox.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *