Más Madrid vuelve a utilizar la sanidad como arma contra Ayuso y pide un pleno extraordinario urgente en la Asamblea


La izquierda se prepara para utilizar la sanidad otra vez como pertrechos política arrojadiza contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha registrado una iniciativa parlamentaria para pedir el uso obligatorio de mascarillas en centros de vigor y su entrega gratuita, y ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad así como un pleno extraordinario de forma urgente delante el «colapso» hospitalario que, a su motivo, se está produciendo en la región.

«No podemos enderezar que los hospitales madrileños colapsen cada vez que hay un repunte de un virus respiratorio y esto es consecuencia directa de la degradación de la sanidad pública, de la que son responsables directas la consejera Fátima Contrabando y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso», ha asegurado Bergerot en declaraciones a la prensa.Bergerot ha utilizado para exigir un aumento de la plantilla sanitaria de Madrid, «porque esto no puede recaer siempre en el sobretrabajo de los profesionales».

La portavoz de Más Madrid está convencido de que los madrileños ya están usando las mascarillas «por responsabilidad» y ha calificado de «irresponsabilidad» el hecho de «poner con el derecho a la vigor».

Para Bergerot, la oleada de virus respiratorio en invierno tiene un responsable claro, que es el PP: «El colapso de hoy se pira recortaduras de ayer. Si aceptablemente estamos en fracción del pico de contagios de constipado, lo fundamental está en una nefasta planificación, unida a primaveras de recortaduras a la sanidad pública».

El secretario común del PP, Alfonso Serrano, ha respondido a las declaraciones de Bergerot con ironía: «Nuevo escalón en: Salvad a la soldado García».

Serrano ha inepto en las redes sociales que haya ningún colapso de la sanidad en la Comunidad de Madrid: «No hay colapso, ni en Madrid ni en ninguna CCAA como le han afeado a la Ministra. Pero delante el ridículo de esta mañana (en narración a la desatiendo de consenso de la ministra de Sanidad cuando ha propuesto el uso obligatorio de las mascarillas) sale su partido a lo único que lo sabe: atacar a Madrid para esconder incapacidad ministra».

La Mesa de la Asamblea debe encuadrar la iniciativa sobre el pleno extraordinario en la reunión que tendrá el día 23 de enero, ya que este mes es inhábil desde el punto de tino parlamentario. Luego se debatirá en la Asamblea de Portavoces si se celebra o no ese pleno. La Asamblea se reunirá esa misma semana, a posteriori de la Mesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *