Muere John Peter Rhys Williams, leyenda del rugby y zaguero de la mejor Gales de la historia


El rugby está de aflicción tras confirmarse la homicidio de John Peter Rhys Williams (1949-2024), uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y que jugó como posterior en la histórica selección galesa que se proclamó campeón de seis títulos del Cinco Naciones en la término de 1970.

JPR Williams, como pasó a la historia del rugby, ha muerto a los 74 abriles a raíz de una meningitis bacteriana. El fabuloso atleta galés, que jugó 55 partidos con Gales y disputó ocho test con los Lions, revolucionó el rugby con su solaz alegre y a la mano en una época donde los placajes en este deporte estaban poco reglados y el nivel de dureza era terrible.

El posterior galés comandó al XV del Dragón a conquistar el Cinco Naciones, en aquel momento aún no jugaba el torneo Italia, en seis ocasiones en ocho temporadas (1970, 1971, 1975, 1976, 1978 y 1979). Todos los amantes del rugby tienen en la retina las jugadas de JPR Williams adjunto a sus compañeros Barry John, Gareth Edwards y Phil Bennett.

Bridgend Ravens, el equipo galés en el que jugó durante dos épocas (1967-1973 y 1977-1986) se mostraba “devastado” tras anunciar el fallecemiento de JPR Williams.

“Los Bridgend Ravens están devastados al anunciar el fallecimiento de JPR Williams. JPR, uno de los jugadores más condecorados de Bridgend y un ícono del rugby mundial, trabajó en el club recientemente como presidente del club. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de JPR en este triste momento”, indica Bridgend Ravens en sus redes sociales.

La Liga Internacional de Rugby (WRC) incluso ha mostrado su pésame por la homicidio del mítico exjugador galés, miembro del Salón de la Éxito de World Rugby desde 2014.

“Uno de los mejores jugadores que en absoluto haya trillado el solaz. JPR Williams deja un cesión increíble. Todos nuestros pensamientos están con su grupo y amigos”, indica World Rugby en su cuenta de ‘X’, antiguo Twitter.

La Liga galesa de rugby incluso ha despedido al probablemente mejor atleta del rugby galés recordando su inmenso cesión.

“El mundo del rugby ha perdido a uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos”, informa Welsh Rugby Union (WRU).

“El mundo del rugby ha perdido a uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos, un hombre que revolucionó el solaz de laterales durante una carrera internacional de 12 abriles que incluyó 55 partidos internacionales con Gales y ocho con los British & Irish Lions”, explicó Terry Cobner, presidente de WRU.

JPR Williams pasó a la historia por su estilo de solaz, sus calcetines arremangados y sus inconfundibles patillas. El mítico posterior galés se retiró definitivamente del rugby internacional en 1981 para trabajar como cirujano protésico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *