Se va a ver todo el proceso de revisión de cada jugada en el monitor


La Supercopa de España será la primera competición en el que la RFEF muestre de forma pública las conversaciones entre el árbitro de campo y la sala del VAR. Una valentía que se extenderá a todos los partidos de la segunda dorso de LaLiga EA Sports y que la propia Alianza ya había anunciado el pasado 19 de diciembre de la mano de LaLiga.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha detallado que esas conversaciones se harán públicas en la televisión tras cada partido y se recogerán la toma de decisiones en las jugadas más destacadas.

“Luego de cada partido aquí en Riad, si es que existe alguna revisión en el celador, Movistar emitirá un software y internamente irán estos momentos, los ‘highlights’, de cada bono del VAR. Desde que el árbitro toma una valentía en el campo o no ve una bono de mano o una trampa, la recomendación de que venga al celador y todo ese proceso de imágenes y de la comunicación que existe entre el árbitro del VOR y el árbitro de campo y finalmente el de campo decidirá qué es lo que va a hacer”, explicó el director de los árbitros.

Medina Cantalejo insistió en que con la publicación de las imágenes y los audios de las conversaciones entre el árbitro de campo y el VAR lo que se pretende es “que haya una viejo transparencia”.

“Eso que nos pedía todo el mundo hace mucho tiempo, qué es lo que hablan, qué es lo que se oculta. No se oculta nulo, veréis que será congruo soporífero a veces porque es obvio lo que están hablando. Pero en aras a la transparencia y todavía un poco para que se descubra la profesionalidad con la que trabajan los árbitros”, aseguró el presidente del CTA.

Medina Cantalejo aclaró que los colegiados no toman decisiones de forma arbitraria y aseguró que se va a ver que quién toma la valentía final de cada envite es el árbitro de campo.

“No se toma una valentía porque sí, por capricho, no, no. Está evaluado. Todo el mundo va a ver la velocidad con la que se toma cada valentía y que la valentía final, obviamente, es la del árbitro de campo”, concluyó Medina Cantalejo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *