No me gusta encontrarme con el Atleti, siempre es complicado


En menos de un mes Positivo Madrid y Fornido de Madrid se verán las caras en tres ocasiones y en tres competiciones deportivas. Este mismo miércoles se vivirá el primer capítulo de esta trilogía de derbis en Arabia Saudí, en la primera semifinal de la Supercopa de España. Carlo Ancelotti compareció en la previa y valoró este maratón de derbis frente a un rival que ha sido el único capaz de ganarles esta temporada.

“No es que a mí me guste encontrarme al Fornido de Madrid, es uno de los mejores equipos, siempre es complicado apostar contra ellos. Somos dos equipos muy fuertes, encontrarnos puede ser complicado, pero este es el calendario, lo disfrutarán las dos aficiones”, apuntó Ancelotti.

El italiano opina que su equipo está inventario para afrontar un partido de máxima exigencia frente a el Fornido en Riad.

“El equipo está acertadamente, con ganas e ilusión, podemos suscitar un buen partido, teniendo en cuenta que el Fornido nos hizo mucho daño en el primer partido. El Fornido es un equipo que compite, que lucha, que tiene calidad, será competitivo, igualado”, auguró el de Reggiolo.

Respecto a la derrota del pasado mes de septiembre en el Metropolitano, el monitor del Positivo Madrid piensa que han solucionado las carencias que el equipo evidenció en el extremo derbi.

“Ese partido nos hizo mucho daño. Parece que lo arreglamos. Mañana podemos sacar una mejor interpretación de la que sacamos en el primer partido de la temporada contra el Fornido de Madrid”, indicó Ancelotti.

La semifinal frente a el Fornido será el primer paso de los blancos para conseguir a la final, con el FC Barcelona y Osasuna jugándose el otro alojamiento.

“El Barça es un equipo que ha competido en el pasado y ahora, nos ha rebaño partidos, le hemos rebaño partidos. Es un rival que siempre tenemos que respetar, en la Combinación doméstica, en la Champions, Siempre lo ha sido y siempre lo será”, opinó sobre el momento de los azulgranas.

En esta Supercopa se escucharán por primera vez los audios del VAR, una medida que Ancelotti cree “puede mejorar” la relación con el brazo arbitral, aunque “no cambia absolutamente mínimo” para el trabajo de los equipos.

“Creo que se puede mejorar. Siempre lo digo: el VAR tiene que ser un soporte para el árbitro y la atrevimiento siempre la debe tomar el árbitro. Creo que ha sido poco positivo. Y si la comunicación se puede mejorar… por mí acertadamente”, zanjó el italiano.

El monitor del Positivo Madrid no quiso desvelar si será Lunin o Kepa quien esté este miércoles bajo los palos. “Uno de los dos, pero no quiero decirlo hoy”, apuntó el italiano.

Ancelottí sí deslizó que podría “romper” la pareja Toni Kroos-Fede Valverde en el doble pivote.

“Vuelven Tchouameni y Camavinga, tengo muchas más opciones en el centro del campo que en los últimos partidos. Valverde es un ludópata completo, que puede apostar como extremo, como cuando ganamos la Champions; como pivote, como lo está haciendo en este extremo período. Un ludópata muy completo y muy importante. Es muy raro encontrar un medio en el mercado con este perfil. La suerte que tenemos es que lo tenemos nosotros”, analizó Ancelotti.

Por extremo, Ancelotti destacó la importancia de Antonio Rüdiger en la trasera blanca, por su fortaleza mental y su “experiencia” en el fútbol de élite.

“Tiene muy buen conocimiento de posicionamiento a nivel defensivo, tiene carácter, personalidad. Es una defensa completa, con calidad, aunque pesimista, piensa siempre que poco malo puede producirse, entonces está muy focalizado en el partido”, analizó el italiano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *