la búsqueda continúa ahora en la costa del Levante de Mallorca



El pasado domingo 27 de agosto, alrededor de las 6:00 am, el velero ‘Makan Angin’ partió desde Cala Galdana (Menorca) hacia Cala d’Or (Mallorca). Aproximadamente a las 6:30 pm de ese mismo día, las autoridades marítimas recibieron el advertencia de un familiar de la tripulación del barco que advirtió que no habia podido contactar con ellos desde las 10:00 am

Ese mismo domingo por la tarde, una gran operación de búsqueda que comenzó con el trabajo de rescate. Pero estas tareas fueron interrumpidas por la noche debido a la temporario lo que provocó alerta amarilla por fenómenos costeros en gran parte de Mallorca y en el conjunto de Menorca. En Cala Galdana, punto de partida del viaje del velero desaparecido, la lluvia se acumuló hasta 54 litros por metro cuadrado.

En la mañana de este lunes, efectivos de Salvamento Marítimo, encabezados por el buque ‘Salvamar Mimosa’ y el helicóptero ‘Helimer 220’, pudieron retomar sin éxito la búsqueda de los dos ocupantes del velero, un padre e hijo 50 y 19 años respectivamente, ambos de nacionalidad alemana.

El pasado martes, tres helicópteros de Salvamento Marítimo, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil respectivamente se turnaron a lo largo de la jornada para continuar las labores de búsqueda, centrándose en una zona al al suroeste del canal de Menorca. A pesar de todos los esfuerzos, no hubo noticias sobre el paradero de la embarcación ni de sus pasajeros.

Este miércoles Salvamento Marítimo centrará las tareas de salvamento en el Costa levantina de Mallorca. Ya ha sido desplegado el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil, que se turnará con otros dos medios aéreos a lo largo de la jornada.

La búsqueda por vía aérea se coordina desde su centro de Palmera y, al mismo tiempo, también se emiten avisos radiofónicos a los buques que naveguen por la zona, según explica el personal de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha informado de que próximamente se sumarían a la operación dos aviones máspero aún está por definirse la forma en que se organizarán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *