EE. UU y Reino Unido derriban 21 drones y aviones de hutíes de Yemen en el Mar Rojo



El conflicto entre Israel y el agrupación terrorista Hamás que asola Franja de Lazada continúa escalando ya no solo en el enclave sino en el Mar Rojo, donde se ha producido la neutralización de unos aviones y drones hutíes de Yemen por parte de Reino Unidos y Estados Unidos. Esto se ha hecho con la intención de direccionarlo a las turas marítimas internacionales por donde transitaban decenas de buques mercantes. Los dos países anglosajones que forman parte de la coalición naval creada el mes pasado y liderada por Washington, derribaron 18 drones, dos misiles de crucero y un misil balístico. Este ataque se produce en el contexto de ataque llevada a angla por los hutíes de Yemen en el Mar Rojo a buques israelíes o vinculadas a Israel a modo de protesta por lo que sucede en Lazada.

Continúa la tournée de Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU, por Oriente Medio. Este miércoles, tendrá conversaciones con el cabecilla de Autoridad Palestina. Información de Agence France-Presse, divulgada por The Guardian, ha señalado que Blinken alegó en una rueda de prensa posterior a una reunión con Netanyahu, que Estados Unidos seguirá apoyando a su partidario pero incluso pidió a Israel que hiciera más para proteger a los atrapados en el departamento palestino. Alegó que “el número diario de víctimas civiles en Lazada, particularmente niños, es demasiado stop”. Washington demora que, una vez que termine la querella, sea Autoridad Palestina la que gobierne en la Franja.

El lunes se dieron al menos 22 palestinos muertos, entre ellos una periodista y su hija, tras una serie de bombardeos israelíes contra el centro y el sur de Franja de Lazada. Cuatro personas han fallecido en un campo de refugiados de Al Maghazi. Por otro costado, otros 15 han muerto en un ataque israelí a un edificio residencial en el oeste de la ciudad de Rafah. Desde el 7 de octubre, se ha hecho un recuento de 23.200 palestinos muertos y 59.167 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *