El vertido de pellets se extiende ya por Galicia, Asturias y Cantabria



Si el lunes aparecían los primeros pellets en la costa del poniente de Asturias, en las últimas horas se han detectado algunas de estas partículas de plástico en varias playas de Cantabria, donde las autoridades han elevado a nivel 2 el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil.

La Xunta de Galicia habría rectificado y igualmente activaba el nivel 2 de su plan por contaminación delante la inmensa cantidad de pellets que llega a sus costas, uniéndose así a los gobiernos asturiano y montañés .

Este nivel de emergencia en los planes regionales permite a las autonomías la solicitud de intervención en adhesión mar al Gobierno central para combatir la marea contaminante y tratar de evitar un veterano impacto en los litorales españoles.

El Gobierno de Cantabria en un comunicado informaba del aumento en el nivel de alerta y advertía que las labores de pureza en las playas lamentaba “serán estériles si no se actúa ayer en el mar”. En el documento del ejecutor montañés igualmente recordaba que las competencias en adhesión mar corresponden al Gobierno central, lamentando por otra parte “la descuido de reacción” del Ocupación de Transición Ecológica y Oposición Demográfico, que por su parte emitía otro comunicado en el que ha trasladado su “total disposición” a los gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas para el pedido de medios del Estado y colaborar en los trabajos de pureza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *