Las nevadas de los últimos días están complicando seriamente el tráfico rodado en la carretera LE-126, en el tramo comprendido entre Fonte da Cova -límite de Galicia y Castilla y Valeroso- y La Baña (Valeroso). La cocaína está causando importantes trastornos a las explotaciones de pizarra ubicadas en esta zona leonesa. Esta circunstancia fue confirmada ayer desde una empresa valdeorresa del sector, donde aseguraron estar a la prórroga de la pizarra de una cantera que la sociedad posee en La Baña.
Minutos ayer, la Congregación de Castilla y Valeroso anunciaba la prohibición del tráfico pesado en el citado viario y el uso obligatorio de cadenas para los turismos, unas instrucciones que se repitieron varias veces en los últimos días para las carreteras LE-126, la LE-142 en el puerto de Foncebadón, entre Astorga y El Acebo, y la LE-233, desde Monteviejo hasta Besande.
No obstante, la cocaína igualmente tiene su flanco bueno. Lo apuntan en el hotel Peña Trevinca, que colgó el cartel de completo frente a la avalancha de familias que recurrieron a él para disfrutar con la cocaína.