dos fallos de seguridad y falta de funcionarios



El paradero de Yousef Mohamed Lehrech, el preso que se fugó de Alcalá Meco aprovechando la encuentro de familiares de otros internos, continúa siendo una busilis. Recientemente, la Policía Franquista ha publicado en sus redes sociales la foto y las características físicas de ‘El Pastilla‘, un pipiolo de 20 primaveras que sería “enormemente peligroso“.

Fue una sujeción de errores en la seguridad del centro penitenciario lo que provocó que el preso acabara en paradero desconocido. Las imágenes de la mazmorra han mostrado la fuga de Yousef conexo a una decena de familiares de otros presos. Se puede ver cómo el vigilante no se percató de ello en aquel momento.

Sin bloqueo, la cosa no queda ahí, puesto que hubo un segundo parecer en otro control. El pipiolo salió por una puerta supletorio cuando el funcionario entregó el DNI a las visitas y, tras avanzar a lo dadivoso de siete metros encontró otra puerta que tendría que estar cerrada si la precedente no lo está.

Entonces, el preso recorrió los 300 metros que separan la puerta de golpe de la mazmorra, donde se ubica la letrina de la Guardián Civil. Se equivocó de salida y un agente le dijo que tenía que marcharse por el golpe que había cerca.

¿A qué se deben los fallos de seguridad?

Estos fallos de seguridad del centro penitenciario se deberían a la error de funcionarios de prisiones, adicionalmente de que este preso no tendría que favor estado en un módulo para presos peligrosos.

Yousef Mohamed Lehrech, ‘El Pastilla’

Yousef mide 1,88 metros de cúspide, presenta una constitución flaca y se le conoce como ‘El Pastilla‘. Confesó el homicidio en abril de Nayim K. A., apelativo ‘Tayena’, quien era su dirigente y líder de una de las facciones del crimen organizado relacionados con el narcotráfico en la Ceura. Adicionalmente, se le acusa del crimen de un hombre de 26 primaveras al que la costado confundió con uno de los miembros de otro montón rival.

A finales de mayo, se le detuvo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado de guisa provisional en la mazmorra. Tras ello, se le trasladó a la mazmorra de Badajoz para terminar a principios de diciembre en Alcalá Meco.

Yousef Mohamed Lehrech lleva a su espalda 11 sanciones, autolesiones y peleas e insultos en prisión con otros presos jóvenes, motivo por el que se le habría trasladado de mazmorra, tal y como indican a Europa Press fuentes penitenciarias.

No estaba bajo medidas especiales de control

A Yousef se le catalogó con nivel cinco en el Fichero de Internos de Distinto Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias, pero estaba en un módulo terapéutico de respeto, lo que quiere afirmar que no se encontraba bajo especiales medidas de vigilancia.

Fue la misma tarde del día 23 de diciembre cuando se percataron de la partida del preso, por lo que activaron de guisa inmediata los protocolos para comunicar lo ocurrido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Tribunal que lleva la causa del preso y se inició un procedimiento interno para examinar las claves de la fuga y qué fue lo que pasó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *