¿Serían capaces de comerse un serranito de kilo y medio en 20 minutos? El reto que lanza un bar de Sevilla



Para aquellos que no lo saben, el serrano es un bocadillo tipico de sevilla. En su versión más clásica se compone de filetes de pollo o cerdo, pimientos fritos, tomates laminados y, por supuesto, jamón serrano. Algunos también lo sirven con tortilla francesa y lo sazonan con mayonesa o alioli. Un manjar en todas sus variantes y muy saciante incluso en tamaño estándar.

Pues bien, el reto de comerse un serranito enorme se ideó en la cocina de la cervecería Almudaina de la localidad sevillana de Las cabezas Hace un par de semanas. Lo publicaron en redes, lanzando inicialmente el guante a sus clientes habituales. Kilo y medio de bocadillo en sólo 20 minutos, pero su versión del serranito es aún más contundente, porque la tortilla, en lugar de francesa, es de patatas y el pan va bien untado con alioli. Vamos a bombardear.

En manos de una ‘cantina profesional’

Pero el reto llegó de la mano de un ‘comedor profesional’, el youtuber Desafío Ivanfood, que quiso ser el primero en afrontar el duelo añadiendo más dificultad. “Quería hacer el reto más grande, quería llegar a los 5 kilos, pero era imposible. La montita se inclinaba como la Torre de Pisa, así que se quedó en los 3 kilos”, cuenta a Antena3 Noticias Estefanía, una trabajadora local.

En su canal de Youtube ya se puede ver el logro del ‘destructor de buffet’. Los 3 kilos de ingredientes fueron tragados lentamente, pero sin pausa, en apenas 28 minutos. Recogió el plato y no dejó ni una sola patata frita.

Un reto a la semana

Este reto cumplido por Ivanfood Challenge se hizo viral tan rápido como se comió el montadito, y ahora quien quiera afrontarlo pequeña montaña XXL Tienes que hacer cola para participar. “No imaginábamos esta repercusión, ya hay unas doce personas apuntadas al reto”, afirma Estefanía, quien maneja las redes sociales de la cervecería. “Vamos a hacer un desafío por semana, pero es un desafío largo”. El primer concurso se realizará este Sábado 2 de septiembrecuando los dos primeros valientes pondrán a prueba la amplitud de su estómago.

En las bases del reto gastronómico especifican que el participante que no lo logre tendrá que pagar 15 euros. “El serranito vale más, pero es un precio para animar al público a probarlo”, explica Estefanía. “Si tienen éxito, el premio Es un bono de 50 euros para consumir en la Almudaina y un babero conmemorativo”, añade.

De momento, en este bar ya se han dado cuenta más clientela de lo habitual, y que “aunque tenemos muchas más tapas, mucha gente nos pide serranito. Ahora se ha vuelto la portada de la estrellaEstefanía recuerda que quienes no quieran comerse el kilo y medio de serranito, solos y contrarreloj, lo tienen en la carta a un precio de 35 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *