La FIA anuncia medidas drásticas contra las ‘trampas’ en los alerones


El Fórmula 1 Esta temporada, observemos de cerca la aplicación de la normativa, Sospecha de la flexibilidad de los alerones., ya que en varias carreras los equipos han jugado con los límites. La FIA ha dicho ‘hasta aquí’ y la Gran Premio de Italia Será la última carrera en la que se permitirá el ala flexible. Posteriormente, en el Gran Premio de Singapur habrá exámenes para Compruebe que se sigan las pautas.

El artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 sostiene que todas las partes que influyen en la carga aerodinámica del vehículo debe estar “rígidamente fijado e inmóvil respecto de su marco de referencia definido en el artículo 3.3. Además, estos componentes deben producir una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en todas las circunstancias”. Una medida que la FIA sospecha que no se está cumpliendo.

Además, la máxima autoridad de la Fórmula 1 es tajante a la hora de resaltar que no permitirá ningún “diseño de montaje que explote el cumplimiento localizado o los grados de libertad”, según Autosport. Será en el GP de Singapur donde los test serán más exhaustivos, ya que la FIA cree que los equipos están usando trucos para superar positivamente las pruebas de carga.

Por lo tanto, para evitar esto en las pruebas previas, desde la FIA obligarán a todos los equipos para presentar el dibujos de montaje mostrando la fijación del alerón delantero al morro y el alerón trasero a las placas laterales.

Estos son los cuatro elementos de diseño que la FIA considera que incumplen las reglas:

  • Elementos alerónes que pueden desplazarse vertical, longitudinal o lateralmente respecto de la zona de la carrocería a la que están unidos.
  • Elementos de spoiler que pueden girar en línea con la carrocería a la que están fijados, por ejemplo girando alrededor de su fijación.
  • Diseños que utilizan filetes elastoméricos, tramos del perfil del alerón o finas láminas flexibles en una unión que puede deformarse, desviarse del plano principal o torcerse para permitir una deflexión localizada en una zona determinada con relación a la carrocería a la que se fija dicho componente.
  • Diseños que utilizan bordes de fuga “suaves” en los elementos del ala para evitar “fisuras localizadas” como resultado de la deflexión del conjunto de componentes.

Cabe destacar que estas restricciones ya se habrían aplicado al Aston Martin tras su buen inicio de temporada.

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