Un estudio analiza la discriminación en las carreteras en España



El número de mujeres al volante en España ha aumentado considerablemente desde 1990. A pesar de este avance, la discriminación en las carreteras. Así lo demuestra un estudio de la cadena de talleres de reparación de automóviles Midas que analiza la percepción de la población ante este sesgo de género y aporta datos esperanzadores. El dato más llamativo de esta investigación es que el 7,8% de los españoles todavía cree que las mujeres son peores copilotos que los hombres.

El 62,4% de los encuestados afirma que hombres y mujeres conducen de la misma forma en viajes de larga distancia, frente a un 22,6% que piensa que los hombres les eclipsan. Por otro lado, un 15% piensa que las mujeres son quienes mejor controlan el volante.

Refiriéndose a seguridad Durante el transporte, el 85,4% afirma que no hay diferenciación entre un conductor o una conductora. Las cualidades que se valoran están relacionadas con la calma, el saber mantener la relajación en los momentos de mayor estrés y la rapidez a la hora de responder a los estímulos.

Asimismo, el 11,6% cree que es necesario planificar la ruta antes de iniciar cualquier viaje y el 11% destaca el conocimiento sobre los aspectos técnicos del vehículo.

Iniciativa #EllosConducen

Este estudio forma parte de la iniciativa #EllasConducen, enfocada en desestigmatizar El papel de la mujer en el mundo del automóvil. Su objetivo es que el género no sea percibido como un factor determinante a la hora de desarrollar el rol de conductor o copiloto de un vehículo.

En colaboración con el Ayuda de ONG en acción#EllasConducen ayuda a financiar permisos de conducir para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tienen acceso limitado a la conducción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *