La borrasca “Hipólito” aleja el frío pero trae viento y lluvia a Ourense



Adiós frío, hola tromba. Llega una nueva riesgo a la Península, que impactará en Galicia, dejando fuertes lluvias e intensos vientos, y incluso una subida generalizada de temperaturas, dejando a un flanco las frías noches que se han vivido en este puesta en marcha del año. El agua acompañará a los ourensanos de forma ininterrumpida al menos hasta el próximo fin de semana, pero incluso las temperaturas anormalmente altas, ya que esta riesgo trae consigo una masa de distinción más cálida de lo habitual. 

La punto de vista y entrada hoy en el noroeste de la Península de un frente atlántico asociado a la riesgo “Hipólito” dejará un aumento de la nubosidad y precipitaciones en Galicia, más abundantes en el oeste, pero que serán incluso importantes en la provincia de Ourense, especialmente mañana domingo a primeras horas. 

La Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo en las costas de las provincias de Pontevedra y A Coruña y incluso en la montaña uruguayo de Ourense, por rachas de rumbo de más de 80 kilómetros por hora. 

En cuanto a las lluvias, hoy se paciencia una viaje de cielos nublados, mucho rumbo y chubascos intermitentes en toda la provincia, especialmente en las horas centrales del día, pero sin demasiada intensidad.  Las temperaturas mínimas subirán por encima de los seis grados centígrados. 

Mañana se complicará la situación y el frente asociado a la riesgo “Hipólito” impactará con fuerza, dejando lluvias más fuertes tanto en la alboreo del domingo como a primeras horas de la mañana de ese mismo día.

Las lluvias continuarán durante toda la próxima semana, que estará pasada por agua todos los días. La provincia continuará bajo la influencia de las borrascas atlánticas que llegarán a posteriori de “Hipólito” y que enviarán sucesivos frentes, según explican en Meteogalicia. Así, la probabilidad de precipitación será incorporación, con predominio de los vientos de componente sur que dejarán temperaturas suaves, con mínimas altas para la época del año, subiendo progresivamente por encima de los 10 grados centígrados. Se paciencia que el martes sea el día de precipitaciones más intensas.

Así que los ourensanos se preparan para días de paraguas, pero en las horas centrales del día el sobretodo no será tan necesario, ya que a principios de la próxima semana los termómetros podrían alcanzar incluso los 20 grados en algunos puntos, poco inusual en estas fechas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *