La Unión Europea valora formar soldados ucranianos para que piloten cazas F16 contra Rusia



En ocasión de Día Internacional de la Solidaridad La ayuda a Ucrania un año y medio después de que comenzara el conflicto se mira con lupa. Lo que al principio fue una avalancha de llamadas y ayuda se ha convertido en pocas contribuciones específicas a una causa que, sin embargo, aún requiere mucha ayuda.

Las principales ONG que ayudar al pais Señalan que lo peor en este tipo de conflictos ocurre cuando nos acostumbramos y en este caso así ha sucedido.

Mientras, la economía rusa creció un 1,6% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2022, según informó el Servicio Federal de Estadísticas.

Tras una contracción del 1,8% en los primeros tres meses de 2023, la economía nacional creció un 4,9% en el segundo trimestre. El Ministerio de Economía había informado a principios de mes de que el PIB ruso había aumentado 1,4% entre enero y junio de este año. Según las previsiones del Banco Central de Rusia (BCR), la economía crecerá un 3,6% en el tercer trimestre y un 1,5% en los últimos tres meses del año.

La UE planea entrenar soldados para pilotar cazas

Los valores de la Unión Europea entrenar soldados ucranianos para que ellos piloteen Cazas F16 contra Rusia. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha asegurado que la Unión Europea va a “explorar” la posibilidad de entrenar soldados ucranianos para que puedan pilotear cazas F16 en su guerra contra Rusia.

“Vamos a explorar la posibilidad de cómo Podemos integrar estos módulos de formación de conductores F16. en nuestra misión (de formación)”, ha apuntado Borrell en la rueda de prensa al final de la reunión informal que los ministros de Defensa de la UE mantuvieron en Toledo.

La posibilidad de que la UE entrene a pilotos ucranianos se suma a la decisión que ya han tomado Países Bajos y Dinamarca de enviar este tipo de cazas a Ucrania de forma individual, sumándose así a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *