Novak Djokovic se apunta un maratón de 4 horas ante Prizmic en su debut en Australia


Primer partido de Novak Djokovic y primer maratón del serbio en el Open de Australia 2024. El número 1 del mundo necesitó de 4 horas exactas para doblegar a Dino Prizmić, tenista croata de 18 primaveras, 178º del mundo y debutante en un Grand Slam. Y vaya carta de presentación para hacerlo, forzó al de Belgrado a dejarse un set, el segundo, que lo cedió en el tiebreak por 5-7.

Prizmic, que llegaba de vencer tres partidos en la previa, perdió claramente el primer parcial por 6-2 pero reaccionó de inmediato en el segundo, donde compitió de tú a tú con Djokovic, al que se impuso en el desempate tras más de una hora de manga (1:06).

Se le escapa un récord: seguirá sin vencer un ínclito sin perder un set

El tenista de 36 primaveras se vio obligado a remar demasiado pronto, mucho antiguamente de lo que querría en un Grand Slam, y adicionalmente vio como se esfumaba uno de los pocos récords que le quedan por sellar: el de vencer un major sin perder ni un solo set, poco que Rafa Nadal, por ejemplo, ha conseguido en cuatro ocasiones.

Nole tiró de madurez para usar un tercer set apretado

Dino Prizmić tuvo incluso break a patrocinio en el tercer parcial (2-3 y impulso), pero Nole, que ni mucho menos estaba jugando su mejor tenis, tiró de casta para evitar el 2-4 y volvió a igualar el resultado. Con problemas sacó delante su servicio y volvió a remar para romper el del croata y guiar el partido, que se le estaba poniendo muy cuesta en lo alto delante el ímpetu de su rival, que se presentó delante el mundo como una promesa del futuro.

4 horas de batalla… pero tres días de alivio

Al balcánico le costó cerrar y mucho este partido de primera ronda ya que en el cuarto set, donde llegó a estar 4-0 en lo alto, tuvo que tirar de su impulso para usar el duelo (6-4) y por el camino desperdició hasta 6 bolas de partido. 4 horas exactas de batalla, demasiadas para el cuerpo de un tenista de 36 primaveras, aunque ya sabemos que el de Nole está hecho a prueba de balas. Lo bueno es que tendrá tres días para descansar, su próximo rival será aussie sí o sí, Popyrin (43º) o Polmans (156º).

Rublev y Fritz necesitan un 5º set: Munar a segunda ronda y derrota de Sorribes

El resto de la recorrido, la primera del Open de Australia, nos dejó grandes encuentros, los que protagonizaron Rublev y Fritz, 5 y 12 del mundo respectivamente, que necesitaron irse al botellín set para vencer a Seyboth Wild (78º) y Díaz Acosta (93º). Cilic cayó delante Marozsan y Sinner sí que cumplió con creces delante Van De Zandschulp (6-4, 7-5 y 6-3). Cara y cruz para los españoles, Munar pasó por encima de un alicaído Shevchenko (6-3, 6-3 y 6-1) y buscará su mejor resultado en un Grand Slam (3º ronda) delante Mannarino o Wawrinka. Sara Sorribes, por el contrario, no pudo con la rusa Korneeva, de 16 primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *