Segovia, la ciudad de España donde más subió el alquiler en 2023



En ciudades como Segovia, tan cerca de Madrid, han aumentado notablemente los precios de los alquileres y las ventas. Poco más de 90 kilómetros separan a la caudal de España de Segovia, a una hora en coche y poco más de treinta minutos en tren, pegado con los abonos gratuitos para viajeros frecuentes que han abaratado el traslado y eso ha hecho que muchos se planten estar en la ciudad castellanoleonesa.

Ya en este 2024, Renfe ha emitido en Castilla y Valeroso casi 40.000 abonos (39.273) durante los primeros diez días de este 2024, para poder correr en los servicios de Cercanías, Media Distancia y Avant de la región desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de abril.

Encima de los abonos gratuitos, Renfe ha vendido en Castilla y Valeroso un total de 5.913 títulos multiviaje Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de ingreso velocidad, tanto en el corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid, como en el resto de trayectos declarados OSP (Obligación de Servicio Conocido) que se prestan sobre la red de ingreso velocidad en Castilla y Valeroso.

Factores para el aumento de los precios de arrendamiento

Segovia terminó el 2023 a la cabecera como la ciudad donde más subió el arrendamiento, un 24%, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista. Este incremento es más del doble que la media franquista. El precio del medida cuadrado el pasado año se situó en los 10,4 euros.

Asimismo, influye la aparición de estudiantes, la escasa propuesta de pisos en arrendamiento o el incremento de los pisos turísticos teniendo en cuenta que Segovia y su conducto son Patrimonio de la Humanidad desde 1985 por la Unesco. Según los datos recopilados en el Centro de Recibo de Visitantes (CRV), sito en la Plaza del Azoguejo, en el verano del 2023 experimentó un incremento de en el número de turistas, con 142.912 personas atendidas.

Castilla y Valeroso registra el mayor histórico en el precio de la vivienda en alquiler. La Comunidad ha experimentado un incremento del 8,5 % en el postrer año, llegando a costar el medida cuadrado 7,7 euros mensuales. Aunque Segovia es la provincia que se sitúa a a la cabecera, todas las provincias castellanoleonesas han registrado precios superiores a los que tenían en 2022. En Zamora han subido los precios un 10,1%, en Ávila 8,3%, en Valeroso 7% y Palencia 6,9%. Asimismo subieron, aunque en beocio medida, las expectativas de los propietarios en las provincias de Valladolid (6,3%), Salamanca (6,1%), Burgos (5,6%) y Soria (4,9%).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *