Acuerdo de bloques, PP y PSOE se unen para gobernar Arico (Tenerife)


Mientras en la política nacional los bloques agudizan sus diferencias, con el encuentro sin acuerdo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en Canarias todo es diferente y se mantienen pactos de todo tipo, estrechando lazos entre enemigos tradicionales. Este es el caso de Arico (Tenerife), donde PSOE y Partido Popular (PP) Han hecho público el pacto de gobierno alcanzado por el que se incorpora a los populares a la labor gubernamental.

Además, su portavoz, Andrés Martín, ocupará la alcaldía durante el últimos 18 meses del mandato. Ambas formaciones consideran que este acuerdo es “la mejor manera” de dar estabilidad al Gobierno durante los cuatro años de su mandato.

De esta forma, los dos concejales electos del PP se incorporan al gobierno, sumándose a Andrés Martínez como primer teniente de alcalde y a Eudelia Pestano como tercera teniente de alcalde, con la socialista Olivia Delgado al frente de la Alcaldía. “El municipio necesita un proyecto solido y que tiene a todos los arqueros y arqueras en el centro de sus políticas, lo que se ha materializado en este acuerdo de gobierno. Arico No puedo esperar cuatro años más.«.

Después del 28M, Canarias es una licuadora de pactos donde es posible un acuerdo entre grandes partidos, como ya ocurrió en Arucas (Gran Canaria) con un pacto entre PSOE, PP y quienes les suma el apoyo de Nueva Canarias. En Granadilla de Abona (Tenerife) gobiernan PP y PSOE contra la rivalidad del bipartidismo, o en La Guancha (Tenerife). Él pacto improbable en Tacoronte (Tenerife) ha unido a los tres eternos rivales de las islas en un acuerdo multicolor firmado entre PSOE, PP y Coalición Canaria, y se impone el ‘Todos contra uno’ en Firgas (Gran Canaria) unió fuerzas Unidas por Gran Canaria, PSOE, Coalición Canaria y el Partido Popular, como es el caso de Tazacorte (La Palma), donde han firmado PSOE, CC y PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *