¿Cómo afrontar con buen humor el Blue Monday? El consejo de los psicólogos para ‘superar’ el día más triste del año



Estamos en el tercer lunes de enero. Es el día más triste del año, se denomina Blue Monday en todo el mundo. Surgió hace ya 20 primaveras. Un psicólogo lo determinó, a través de una fórmula matemática, teniendo en cuenta el frío de esta época del año, los gastos navideños, la cuesta de enero y la dorso al trabajo posteriormente de las recreo. La teoría es convincente pero no tiene sustento estudiado.

Este lunes 15 de enero es el Blue Monday, pero ¿sabemos lo que es? Blue significa garzo; y Monday lunes. Pues está claro. Una señora asegura que “el color garzo es el color de la tristeza” y otro hombre que “el lunes tienes que retornar a la rutina”.

En teoría, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Pero sólo en teoría. Según Alejandro Galiani, psicólogo del Centro Galiani, “es un concepto seudocientífico ya que no alberga principio metodológico”,

Algunos lo tienen muy claro. Una pareja nos contesta que “por eso, que acaban las recreo y yerro mucho para las siguientes“. Otro señor nos cuenta que “andamos un poco justos de efectivo”.

Fin de recreo, menos luz, más frío y menos efectivo. El psicólogo Sergio García explica a torrevieja news today Noticiero que “todo eso implica que estemos en ese momento menos entusiasmado, menos alegre que en otras temporadas del año”.

Para los expertos, tenemos que retornar cuanto ayer al día a día. Alejandro Galiani nos da un consejo “para así conseguir el longevo nivel de conciencia y que el impacto del Blue Monday sea el pequeño posible”.

Bueno que siquiera es para tanto. Intentemos que nos afecte lo menos posible. Que el año acaba de asomar.

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

En 2005, un profesor de la Universidad de Cardiff y psicólogo galés, Cliff Arnall, creó una supuesta fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

La fórmula es la próximo: [C+(D-d)]TI / MNa.

  • C hace relato al factótum climático.
  • D a las deudas adquiridas durante la Navidad
  • d al efectivo recibido en enero
  • T al tiempo que ha pasado desde el Día de Reyes
  • I al tiempo transcurrido desde el postrero intento, sin éxito, de desamparar algún mal túnica.

El resultado habría que dividirlo entre M, o nivel de motivación, y NA, la carencia de hacer poco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *