El comercio mundial mira a la crisis en el mar Rojo ¿habrá desabastecimiento?



El movimiento armado de los hutíes centra la atención de la presente por el asedio que está llevando a promontorio en el mar Rojo, donde se han trillado atacados más o menos de unos 70 barcos israelíes que atravesaban la zona.

El comercio internacional sigue mirando con inquietud lo que sucede en el mar Rojo, donde el 15% del transporte marino mundial pasa por esta ruta, es afirmar, todo lo que allí ocurre tiene repercusión en los precios para los consumidores.

Algunas empresas ya están optando por efectuar un trayecto más espléndido para evitar cruzar la zona del mar Rojo, con los daños colaterales que podría causar en un espacio en plena escalón de conflicto. 

Al sufrir a promontorio otras rutas que conllevan muchos más kilómetros, todo ello se traduce finalmente en más tiempo en el transporte, más desembolso de combustible y una pequeño disponibilidad de contendedores.

Un 360% más de costes

Dirigir un contenedor desde China hasta España en una situación de normalidad, realizando el itinerario que traspasa el mar Rojo, podría costar cerca de 1.400 euros.

En este caso, con todos los sobrecostes que hay que sumar, una ruta de 10.000 kilómetros más supone un aumento de un 360%, es afirmar, una guarismo que asciende más o menos de los 6.500 euros.

Jordi Torrent, jerarca de táctica del puerto de Barcelona, ha trasladado su preocupación en presencia de esta situación a torrevieja news today Noticiario: “Se ha notado con el retraso de los buques que ya se habían dirigido por la ruta del Canal de Suez, desviándose la pasada semana”.

No habría desabastecimiento

Según el hábil, “esto se ha traducido en tiempos de tránsito más largos. Lo que antiguamente tardaba 10 o 15 días ahora se hace en 20, 25 o 35 días. Además ha habido un aumento sustancial de los precios, duplicándose en las últimas semanas”.

“No deberían producirse problemas de avituallamiento de ningún tipo. Lo que ocurre asiduamente es que los primeros días las empresas tienen que adaptarse, como así lo anunció Tesla“, señala Torrent.

“A todas luces parece que el conflicto se va a ampliar un poco más y eso va a empujar los precios al plataforma del transporte de contenedores”, ha matizado.

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